23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

MLB | Ronel Blanco lanza el primer No-hitter de la temporada

Ronel Blanco inició por todo lo alto su participación en la MLB, luego de lanzar este lunes el primer No-hitter de la temporada
Ronel Blanco lanza el primer No-hitter de la temporada en triunfo de los Astros

El dominicano Ronel Blanco inició por todo lo alto su participación en la MLB, luego de lanzar este lunes el primer No-hitter de la temporada en el triunfo de los Astros de Houston 10-0 sobre los Azulejos de Toronto.

El abridor de Houston dominó por completo a la ofensiva de Toronto con siete ponches en nueve innings de labor. El dominicano retiró a 26 bateadores de forma consecutiva y solo dos boletos evitaron, lo que pudo haber sido un juego perfecto para el pitcher de 30 años.

El oriundo de Quisqueya logra su primer juego sin hits, ni carreras, tras ocho salidas como abridor en las Grandes Ligas. Este es el no-hitter número 17 que alcanzan los Astros de Houston en la historia de la MLB y el primero desde que Framber Valdez lo hiciera en agosto de 2023 ante los Guardianes de Cleveland.

Además, Blanco se convierte en el décimo lanzador dominicano en lograr la hazaña. La victoria sobre los Azulejos fue la primera de Houston en la presente campaña, luego de cuatro derrotas consecutivas ante los Yankees de Nueva York.

La ofensiva del conjunto sideral respondió de forma contundente con tres carreras en el primer episodio, una más en el segundo y otra en el cuarto inning para, posteriormente, fabricar dos en el sexto y tres en el séptimo, dejando la pizarra con marcador final de 10-0.

El venezolano José Altuve terminó la jornada de 4-1 con una anotada y un ponche para mantener su promedio de bateo en 318. Los Astros volverán a la acción este martes ante los Azulejos de Toronto en lo que será el segundo juego de la serie.

El conjunto de Houston tendrá como abridor al dominicano Framber Valdez, mientras que José Berrios será el encargado de salir a la lomita por Toronto.

Información tomada de Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *