17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ron de Santis se retira y Trump queda solo contra Nikki Haley

Trump Haley

El ex presidente republicano busca asegurarse la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos luego de que la carrera se redujera a un duelo con Nikki Haley por la retirada el domingo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, antes de las primarias en New Hampshire el martes.

A no ser por una derrota en este estado del noreste, o de un reñido segundo puesto para su única rival Nikki Haley, el calendario para la nominación de Trump como rival del presidente Joe Biden, en noviembre, podría acelerarse.

El expresidente obtuvo una clara victoria ante DeSantis en Iowa la semana pasada, con Haley en tercer lugar, y hasta ahora ningún candidato ha fallado en obtener la corona republicana tras conquistar las primarias de los primeros dos estados.

Esto hace de New Hampshire un todo o nada para Haley, quien fuera embajadora ante la ONU en el gobierno de Trump, y que va por detrás de su antiguo jefe en las encuestas en el que se considera su estado más fuerte.

Trump, de 77 años, ha redoblado sus ataques contra Haley la última semana, calificándola de “no suficientemente inteligente” y de no ganarse el respeto de los votantes.

Elogios y ataques

La atacó de nuevo el domingo y elogió a DeSantis como una “persona muy capaz” al aceptar el respaldo del gobernador de Florida frente a seguidores.

“Sin el respaldo creo que habríamos obtenido todos esos votos”, dijo en medio de un fuerte aplauso en su sede de campaña en Manchester.

“Porque tenemos políticas similares, con fronteras fuertes, buena educación, impuestos bajos, muy muy pocas regulaciones, tan pocas como sea posible, cosas de las que (Haley) realmente no habla, porque ella es una globalista”, agregó.

Haley criticó recientemente a Trump al referirse a sus capacidades mentales cuando lo cuestionó por confundirla con la veterana demócrata Nancy Pelosi en un mitin de campaña.

“Simplemente no está al mismo nivel que en 2016. Creo que estamos viendo algo de ese declive. Pero más que eso, lo que diré se centra en el hecho de que sin importar de que se trate, el caos lo persigue”, dijo a CBS.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *