19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Abogados defensores | Rodríguez Torres “puede regresar a Venezuela cuando lo desee”

Abogados defensores afirman que el mayor general Miguel Rodríguez Torres "puede regresar a Venezuela cuando lo desee".
Miguel Rodríguez Torres

Los abogados defensores de Miguel Rodríguez Torres, Antonio Guerrero y Carlos Luis Matos Zerpa; aseguran que el exministro chavista, liberado el sábado pasado, Miguel Rodríguez Torres, salió en libertad sin medidas cautelares ni penas de extrañamiento, lo que le permite volver a Venezuela, cuando él lo estime.

«El mayor general Rodríguez Torres no sufrió pena de extrañamiento, ni tiene medida cautelar alguna que le impida hablar de su caso, de tener aspiraciones políticamente hablando», dijo Guerrero a Vladimir Villegas.

Sobre la colaboración del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, ambos abogados confirmaron que recibió un gran apoyo de Zapatero, pero también recibió visitas y ayuda de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el fiscal Tarek William Saab.

«En este proceso de Miguel Rodríguez Torres contamos con la ayuda del presidente Zapatero y de otros actores internacionales que durante bastante tiempo han estado mediando por la libertad de los presos políticos… Agradecemos a los actores del gobierno que participaron en el proceso de Rodríguez Torres, agradecemos la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, el ministro de Defensa, el fiscal General. Siempre hay que reconocer lo bueno, y denunciar lo malo».

¿Puede Miguel Rodríguez Torres regresar a Venezuela?

Los abogados insistieron que a pesar que el gobierno español le otorgó la figura de «asilo humanitario» al Mayor General, él puede regresar a Venezuela cuando lo desee porque no tienen ningún tipo de pena de extrañamiento.

«En atención a la medida otorgada por el gobierno español, nosotros nos hacemos eco de lo declarado por el canciller de España. La figura que utilizó el canciller fue de «asilo humanitario»», precisó Zerpa.

Según Guerrero, el mayor general eligió España porque allí se encuentra uno de sus afectos y aceptó el ofrecimiento de Zapatero de ser acompañado hasta este país ibérico.

Con información de Noticiero Digital

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *