16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mike Pompeo afirma que Trump contempló invadir Venezuela y entregó mil millones de dólares a oposición para ayuda humanitaria

Mike pompeo libro

Mike Pompeo, exscretario de Estado del gobierno de Donald Trump, afirmo en su libro recientemente publicado “Never give an inch,Fighting for the America I Love” (Nunca cedas una milímetro: Luchando por la América que amo) que:

“Trump contempló invadir Venezuela y entregó mil millones de dólares a la oposición para ayuda humanitaria”.

En este sentido, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional 2020, América Pérez, presentó ante la plenaria del parlamento venezolano un exhorto para iniciar una investigación sobre las revelaciones realizadas por exsecretario de Estado de Estados Unidos y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, por ser un relato sobre los planes gestados en contra de Venezuela.

La diputada explicó que Pompeo reveló planes y acciones de presión para debilitar y derrocar al mandatario venezolano, entre ellas el bloqueo económico y financiero y el desconocimiento de su legitimidad como jefe de Estado.

Pompeo menciona que en 2018 EE.UU. logró ejercer las mayores presiones económicas en contra del pueblo venezolano para incidir en las elecciones presidenciales de ese año.

“En varios momentos, el presidente Trump, John Bolton y yo sugerimos la opción militar para Venezuela. Ninguno de nosotros queríamos hablar públicamente sobre este importante medio de presión”, señaló Pompeo en su texto.

Mike Pompeo confiesa que intentaron sobornar a Maduro

Explicó que el libro narra también que no lograron el cometido y mencionan que intentaron sobornar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se fuera al exilio en Suiza.

La diputada precisó que como consecuencia de ello, vino la arremetida contra el gobierno venezolano por parte de esa nación, según lo expresado por el exfuncionario en su libro.

“Decidimos que no podíamos reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela; en cambio, el 23 de enero reconocimos al líder opositor de 35 años, relativamente desconocido, Juan Guaidó, presidente de la AN, como presidente Interino”, leyó.

Pérez también explica que en su libro Pompeo acepta que la AN no reconocería a Guaidó y también describe cómo el diplomático James Broward “Jimmy” Story  hizo magia para alinear a las diputadas y diputados detrás de este político.

«Según lo expuesto por Pompeo, aceptan que le ha costado mucho dinero, esfuerzo y planes en ese proyecto llamado Guaidó», detalló la diputada.

También Pompeo confesó que entregaron más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante la administración Trump. “El dinero era solo una forma de nuestro apoyo”, afirmó.

Pérez también comentó que en el libro también explican que este funcionario fue quien planificó, organizó y financió la detención de Alex Saab.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez «esta es una demostración más, “de las claras intenciones del gobierno de Donald Trump de intervenir Venezuela”.

Con información de Ultimas Noticias.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *