18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Video | Expreso político Rodríguez Torres agradece a Jorge y Delcy Rodríguez por su liberación

Miguel Rodríguez Torres

El exministro de Maduro, Miguel Rodríguez Torres da sus primeras declaraciones. Estas las da antes de abordar el avión que lo llevará a República Dominicana rumbo a España, no sin antes agradecer a sus captores su liberación.

“He salido en libertad después de cinco años en lo que yo llamé la caja gris, hoy me dispongo a viajar fuera de mi tierra de mi Venezuela amada por la que tanto he trabajado toda mi vida“, ha comentado en el material audiovisual que se difunde en redes sociales.

El mayor general lamenta que deba abandonar el país “por la que tanto” ha “trabajado”. Asimismo, agradeció a su familia «que batalló por cinco años para lograr la liberación».

“Quiero hacerle una mención especial al expresidente Rodríguez Zapatero, quien batalló por tres años. Igualmente quiero agradecerles a los enviados de las Naciones Unidas, al presidente de la AN, a la vicepresidenta de la república, a los sacerdotes, pastores. Hay personajes de la oposición como Paparoni, Gerardo Blyde, Timoteo Zambrano que han trabajado por la liberación de todos los presos políticos.”

En horas de la mañana a Rodríguez Torres lo trasladan a la sede del Tribunal Militar de Juicio para la audiencia de apertura de juicio este viernes. Al inicio de la misma, se acogió a la admisión de los hechos por la comisión del delitos de instigación a la rebelión, quedando así con la pena cumplida de 4 años y 9 meses y librada boleta de excarcelación.

El alto oficial del Ejército estaba detendido desde el 13 de marzo de 2018, luego de expresar diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro. En ese momento Torres es inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

¿Quién es el mayor general Rodríguez Torres preso por Maduro 5 años?

Miguel Rodríguez Torres, es un militar venezolano, mayor general del Ejército Bolivariano (FANB) con especialidad en infantería. Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela o policía política del gobierno en tres períodos no consecutivos (en la era DISIP en dos ocasiones y una en su reestructuración como SEBIN) y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del primer período de Nicolás Maduro, su carcelero, de 2013 a 2014.

En 2014 Estados Unidos lo sanciona. La razón: violar derechos humanos, en manifestaciones de jóvenes estudiantes y ser creador de “la tumba”, un espacio de torturas a presos políticos en el Sebin.

El mayor general Rodríguez Torres, empieza a separarse del oficialismo en el momento que inicia su propia carrera política, convocando a la “reconciliación” del país y constituyendo su propio partido político, El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), agrupando a una serie de chavistas disidentes y críticos en torno a su figura militar.

El 13 de marzo de 2018 lo arrestan en un evento de mujeres de su partido, luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. Además lo inhabilitan para ejercer cualquier cargo público durante un año por la Contraloría General de Venezuela.

Hoy se anuncia su liberación y expulsión del país.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *