14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Roberto Rincón estará en prisión durante 18 meses por el caso de sobornos en Pdvsa

Roberto Rincón estará en prisión durante 18 meses por el caso de sobornos en Pdvsa

El Tribunal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, dictó sentencia de un año y medio de prisión para el venezolano Roberto Rincón, quien es acusado de pagar sobornos a cambio de contratos lucrativos para Petróleos de Venezuela (Pvdsa).

De acuerdo a la reseña de Alberto News, a Rincón no le aplicaron multas. Presuntamente, el acusado tuvo manejo de más de 2.000 millones de dólares.

ROBERTO RINCÓN SENTENCIADO POR PRESUNTO DELITO DE SOBORNO

Del caso se conoció que entre los sobornos recibidos por extrabajadores de Pdvsa se encuentran boletos de avión, viajes, relojes de marca, pagos de hipotecas y miles de dólares que se pagaron disfrazados de comisiones.

En las lecturas de condenas también fue incluido el extrabajador de Pdvsa, José Luis de Jongh Atencio, quien debe enfrentar cuatro años de cárcel. Este era gerente del Grupo de Proyectos Especiales de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

 Atencio durante el 2021 se declaró culpable de conspiración para lavar dinero en EE. UU. Además, reconoció que se hizo con unos siete millones de dólares en pagos de sobornos.

CASO DE CORRUPCIÓN

En el año 2019 el hijo de Rincón, Roberto Enrique Rincón Fernández negó que la fortuna de su familia se debiera a tramas de corrupción. En ese momento declaró que lo que hicieron con su padre fue “simplemente difamar, inventar”.

En entrevista con el Confidencial de España, Rincón Fernández dijo: “Él se ha declarado culpable de tres cargos, que es lo que se conoce. Pero ahí no se habla de comisiones, ni de embargos ni de nada de eso. Es algo que le compete a él, además. Es él quien tendrá que explicarlo”.

LEA TAMBIÉN: VOLKER TÜRK LLEGÓ A VENEZUELA PARA TRATAR TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

Con información de Alberto News / El Pitazo

ENTÉRATE: ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 23 AL 29 DE ENERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *