PuntoDeCorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
PuntoDeCorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
Opinión

Reuben Morales | La Sagrada Familia

por Prensa Punto enero 21, 2023
Escrito por Prensa Punto enero 21, 2023 55 vistas
La Sagrada Familia
0 comentario

La Sagrada Familia es la de Jesús, María y José. Tres seres bíblicos, idolatrados y con un vínculo sanguíneo no apto para una prueba de paternidad. La Sangrada Familia, en cambio, es la mía.

La que tuve el placer de ver esta Navidad tras más de siete años sin verlos. No seremos bíblicos, idolatrados, pero sí fue una bendición y, además, tenemos vínculos sanguíneos a prueba de cualquier prueba de paternidad. Así lo demuestra el hecho de que la mayoría somos calvos, flacos, usamos lentes y tenemos una extraña adicción al béisbol.

Fue con esta familia que recibí el año nuevo. Dieciocho personas metidas en una posada donde confirmé que el ser humano es masoquista. Nadie te deja descansar ni desconectarte del mundo e incluso así, lo disfrutas. Hasta desarrollas Síndrome de Estocolmo, pues terminas sintiendo afecto por unos captores que te hacen cosas horribles que extrañamente terminan causándote placer.

En nuestro caso, estos captores fueron un grupo de sobrinos e hijos, menores de edad, quienes se agruparon en el SINDECA (Sindicato de Carajitos). Una organización hecha para exigir cosas que ningún patrono de trasnacional aguantaría. Correr por toda la posada haciendo ruido frente a las habitaciones de otros huéspedes, pedir a gritos una pelota, eructar en la mesa, jugar pelota, comer haciendo desastres, golpear la pelota contra los vidrios de la posada, dejar los baños encharcados, rebotar la pelota contra las paredes, traficar dulces y chocolates, pelear por la pelota, tirarse peos, esconder la pelota, botar jugo en la mesa, pedir que les compren otra pelota, saltar en las camas con los pies sucios, pegarse con la pelota, pelear por el Nintendo y enseñarnos que en el siglo XXI el mejor juguete sigue siendo… una pelota.

Y entre nosotros, los padres y madres secuestradas, la relación tampoco prosperaba. El hacinamiento llevaba a que nos aplicáramos torturas que ya no eran físicas, sino psicológicas. La más recurrente: dejarle nuestro niño al otro. Fue así como formamos un círculo vicioso de reciclaje de hijos en donde los de mi primo pasaron a nuestra custodia, el nuestro a la de mi hermano, los de mi hermano a la de mi otro primo y, al final, siempre había un niño que desaparecía y entrábamos en pánico.

La otra tortura venía cuando tocaba regañar a un niño ajeno. Porque en ese momento uno quiere (no debe) y por ello comienza a mandar señales telepáticas a los padres responsables. Entonces, cuando en efecto vienen a regañarlo, uno aplica la de hacerse el loco y fingir que tiene que ir al baño para no presenciar el regaño. Y si no funcionaba la telepatía, admito que muchas veces me vi tentado a pagarle a otro sobrino con chocolates para que “impartiera justicia”.

Sin embargo, fue en el baño donde estuvo la otra fase de esta tortura psicológica. Éramos tantos, que había que agendar y respetar los turnos. Además de que era indispensable un buen ojo, porque eran tantas toallas, cepillos y jabones que terminabas cepillándote con el cepillo de tu sobrino, bañándote con el jabón de tu primo y secándote con la toalla de tu cuñada. Esto hizo que saliéramos del encuentro familiar repotenciando no solo de alma, sino los anticuerpos gracias al poco de gérmenes ajenos que agarramos en cada ida al baño. Y eso, sin contar el interior de un primo que terminó en nuestra maleta tras la lavada de ropa comunal.

Pero nunca deja de haber otra tortura en estos encuentros familiares. El momento “Es hora de decir unas palabras”. Momento en el que el cerebro se te bloquea, entra en pánico y terminas hablando como Tarzán: “Yo… feliz… reunión… los quiero… ¿sí?… ¿no?… ¡salud!”.

Por eso, confieso que preferí esperar para escribir estas palabras de una forma más asentada y contemplativa. Ya concientizando que la familia es algo tan extraño y paradójico, que hoy me hace añorar cada una de esas torturas; queriendo que se repitan mil veces más en un futuro. Pues, tras esta reunión, llegué convencido de que mi familia tiene cualidades bíblicas, es idolatrada y, más que una sangrada familia, es mi Sagrada Familia.

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores

También puede leer en Punto de Corte

Cendas-FMV | Canasta alimentaria familiar superó los $480 en diciembre

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

HumorhumoristaOpiniónReuben MoralesVenezuela
publicidad y mercadeo pdc
Prensa Punto

Artículo previo
Culmina reunión extraordinaria entre Gobierno de Petro y ELN realizada en Caracas
Próximo artículo
VOA | Un sector de la oposición de Venezuela podría mover fondos en pequeñas cantidades para evitar acreedores

Artículos relacionados

Maykel Navas | El Chef de Putin, el...

marzo 26, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | ¿Lucha contra la corrupción?

marzo 25, 2023

Ángel Godoy | La corrupción le escupe la...

marzo 24, 2023

Omar Ávila | De Cicerón, al nuevo liderazgo...

marzo 22, 2023

Juan Linares | ¿Qué es el Estado Mayor...

marzo 20, 2023

César Pérez Vivas | El gobierno del buhonerismo

marzo 20, 2023

Reuben Morales | Vacaciones a los 20 contra...

marzo 18, 2023

César Pérez Vivas | Una economía para la...

marzo 13, 2023

Rafael Ramírez | El Petróleo es del pueblo

marzo 13, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | ¿Más de lo mismo o...

marzo 12, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Curso de Teleprompter

Lo más reciente en PDC

  • Nicolás Maduro dio falso positivo a covid-19

    marzo 26, 2023
  • García Márquez supera a Cervantes como autor más traducido del español en el siglo XXI

    marzo 26, 2023
  • Sebastiana Barráez | Los entramados familiares y de poder de Tareck El Aissami, el defenestrado ministro de Petróleo de Venezuela

    marzo 26, 2023
  • Corrupción le echa gasolina al fuego de las protestas laborales en todo el país

    marzo 26, 2023
  • Maykel Navas | El Chef de Putin, el Grupo Wagner y la guerra en Ucrania

    marzo 26, 2023
  • Ya empezó el pago del bono “Economía Familiar” de marzo en el Sistema Patria con nuevo monto

    marzo 26, 2023
  • Luis Crespo | Venezuela no necesita un monto para el salario mínimo, necesita un mecanismo

    marzo 25, 2023
  • Leandro Rodríguez Linárez | ¿Lucha contra la corrupción?

    marzo 25, 2023
  • Bukele prepara proyecto de ley para eliminar impuestos a las innovaciones tecnológicas

    marzo 25, 2023
  • Escarrá afirma que sufrió “lapsus” sobre montos de corrupción

    marzo 25, 2023
  • Padrino López aseguró que Maduro está “pariendo para pagar los salarios a maestros” +Video

    marzo 25, 2023
  • Delcy Rodríguez también canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana

    marzo 25, 2023
  • Sepa quiénes son las personas con orden de aprehensión por la trama de corrupción Pdvsa – Cripto

    marzo 25, 2023
  • Fiscal general confirmó 21 detenidos por la nueva trama de corrupción Pdvsa-Cripto

    marzo 25, 2023
  • Sebastiana Barráez | El régimen venezolano trata de ocultar la feroz guerra interna que se libra en el chavismo: El Aissami no es el único apuntado

    marzo 25, 2023
  • Nicmer Evans en El Nacional | Maduro está sentado en una bomba de tiempo y el G4 también es corrupto

    marzo 25, 2023
  • 5 Verdes | Venezuela pierde sus poblaciones de insectos y también a los profesores que los investigan

    marzo 25, 2023
  • Nicolás Maduro cancela su viaje a la Cumbre Iberoamericana por covid-19

    marzo 25, 2023
  • Psuv convoca a “gran marcha” contra la corrupción este 25Mar

    marzo 25, 2023
  • Así se cotizarán los tipos de cambios del dólar BCV y paralelo en Venezuela hasta este 27Mar

    marzo 25, 2023
  • El CICPC es separado de investigaciones sobre homicidio de Nazareth Marín

    marzo 24, 2023
  • Arciniega | En Venezuela el 20% más rico consume el 40% de la carne disponible y el 20% más pobre el 3%

    marzo 24, 2023
  • Usuarios de Telegram ahora pueden enviar y recibir criptomonedas vía chat 

    marzo 24, 2023
  • Ecopetrol desmiente a embajador Benedetti sobre compra de Monómeros

    marzo 24, 2023
  • Trabajadores y jubilados de la Cantv protestan en la Av. Libertador

    marzo 24, 2023
  • Detalles | Publican fotografía de El Conejo abatido (imagen sensible)

    marzo 24, 2023
  • Ángel Godoy | La corrupción le escupe la cara a todo el país

    marzo 24, 2023
  • Abatido por la PNB Carlos Gómez alias El Conejo

    marzo 24, 2023
  • Petro le comprará Monómeros a Maduro por $300 millones

    marzo 24, 2023
  • Sebastiana Barráez | El chavismo pidió acuerdos regionales contra la corrupción; un diputado opositor propuso investigar el cementerio de obras inconclusas en Falcón

    marzo 24, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Dos universidades venezolanas son reconocidas en el Harvard WorldMUN 2023

  • 2

    Dictan privativa de libertad a organizadores del Musi-k Fest Caracas

  • 3

    Sebastiana Barráez | El objetivo de la purga de la Policía Contra Corrupción es Tareck El Aissami y el poderoso general Néstor Reverol

  • 4

    Dólar oficial BCV sigue incrementando su precio ¿sepa en cuánto quedó?

  • 5

    Detenido el vicepresidente territorial del PSUV y diputado Hugbel Roa

  • 6

    Hallaron cadáver de funcionaria del Senamecf desaparecida en La Guaira

  • 7

    Dólar oficial BCV sigue incrementando su precio ¿sepa en cuánto quedó?

  • 8

    Andrés Izarra | Hay una “operación internacional” sobre Maduro tras visita de Petro a Caracas

  • 9

    Detalles | Publican fotografía de El Conejo abatido (imagen sensible)

  • 10

    Sistema Patria comienza a pagar Bono Especial ¿Entérese quiénes lo cobrarán?

  • 11

    Detenido alcalde de Las Tejerías y “pran” Pedro Hernández

  • 12

    Escarrá | El último desfalco asciende a 23 mil millones de dólares (Video)

  • 13

    Señal de Digitel presenta fallas y caída de su servicio

  • 14

    Por apoyar protestas contra la Onapre, el chavismo estaría pasando factura a ‘Cabeza e’ mango’

  • 15

    Jorge Rodríguez | “Debe haber algún corrupto en Las Mercedes metiéndose un whisky”

  • 16

    Bonos por cobrar con el Carnet de la Patria en Venezuela este 7 de marzo

  • 17

    Diputado del Psuv le pide a la directiva de PDVSA que renuncie

  • 18

    Sebastiana Barráez | El régimen venezolano trata de ocultar la feroz guerra interna que se libra en el chavismo: El Aissami no es el único apuntado

  • 19

    Sebastiana Barráez | El temible juez que aterrorizaba a los presos políticos está detenido por corrupción; “cayó Macsimino”

  • 20

    ASOMBROSO VIDEO | Mataron a un activista de “no violencia” intentando violar a joven en plena calle

  • 21

    Bono Especial de marzo | Fecha de pago y posible monto

  • 22

    Exministro chavista Andrés Izarra afirma que El Aissami no irá preso “por ahora”

  • 23

    Detenido propietario de la Constructora HP que levanta edificios de lujo en Baruta

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

PuntoDeCorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

(Opinión) Los tiempos y legitimidad del G4...

agosto 22, 2021

Fukuyama cambia de opinión: “El socialismo debería...

noviembre 11, 2018

Leandro Rodríguez Linárez | Rayos X a...

septiembre 28, 2022