19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Retrasan la entrega del cuerpo de Alexéi Navalni por un examen químico

Alexéi Navalni
navalni

Los investigadores rusos informaron a la familia del difunto líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que no podrán entregar su cuerpo hasta dentro de 14 días más debido a la realización de un “examen químico”, según indicaron los colaboradores del político. La portavoz de Navalni, Kira Yarmish, denunció esta decisión como una “mentira” y una “burla”, sugiriendo que se busca ocultar posibles pruebas de un presunto asesinato.

La viuda de Navalni, Yulia, prometió continuar la lucha de su esposo contra el Kremlin, al que responsabilizó por su muerte.

En un mensaje difundido en el canal de YouTube del opositor, Yulia instó a la gente a unirse a ella en esta causa. Por otro lado, la madre de Navalni, Liudmila, no logró ver el cuerpo de su hijo en la ciudad de Salejard, donde estaba detenido, ya que los funcionarios de prisiones y de la morgue se lo impidieron.

Una petición popular con más de 60.000 firmas exige que las autoridades entreguen el cadáver de Navalni a su familia, según informó la organización OVD-Info, que vela por los derechos de los detenidos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Reacciones de Luis Fuenmayor y Nicmer Evans sobre la muerte Alexéi Navalni

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *