20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Restringen accesos en El Ávila durante meses de sequía

parque El Ávila

El juzgado décimo séptimo de primera instancia del circuito judicial penal del área metropolitana decretó una medida judicial precautelativa ambiental, declarando que la Guardia Nacional se ocupará de la vigilancia y control de los accesos al Parque Nacional El Ávila, llamado oficilamente “Waraira Repano”.

El documento fue difundido por el Sindicato Único Nacional de trabajadores de Inparques en sus redes sociales.

Tales acciones, se realizará conjuntamente con los funcionarios de Inparques. Destacó que solo se permitirá la visita a los accesos de El Ávila denominados: La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II.

Asimismo, detalla que los funcionarios revisarán “a todas las personas y los objetos que porten al momento de su ingreso al parque”. Con el fin de evitar que introduzcan materiales, implementos o elementos acelerantes que pudieran originar incendios.

“Se prohíbe durante los meses de sequía (enero a junio) la pernocta dentro de los linderos del parque. Permitiendo solamente dicha actividad en las posadas para tal fin”, aparece en el documento del referido tribunal.

Además se exhorta a las alcaldías de Libetador, Chacao y Sucre para que apoyen en la limpieza, mantenimiento y refrescamiento del parque nacional.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *