3 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Renuncian rectores oficialistas del CNE

Los rectores opoisitores del CNE Roberto Picón y Enrique Márquez no renunciaron a sus cargos. la AN 2020 convocará comité de postulación.
CNE designaron comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en una elección primarias

Rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) del oficialismo presentaron sus renuncias ante la Asamblea Nacional 2020, organismo que aceptará las dimisiones en su sesión convocada para este jueves 15 de junio.

El orden del día difundido establece como segundo punto la “aceptación de la renuncia de los Rectores Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional y designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales”.

La noche de este miércoles, Eugenio Martínez,  periodista especializado en política y elecciones, aseguro que los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez no renunciaron a sus cargos.

Mediante su cuenta de Twitter, Martínez aclara que “renunciaron todos los rectores principales y suplentes vinculados al oficialismo. Solo quedan en sus cargos Roberto Picón y Enrique Marquez. Al solo estar 2 rectores, el organismo no puede sesionar, etc, etc.”.

“Es de suponer que el chavismo presionará para que Roberto Picón o Enrique Marquez también renuncien (uno de ellos o los dos) para poder abrir “espacio” para darle cuota de poder a la Alianza Democrática”, agregó.

La redacción de Punto de Corte se comunicó vía whatsapp con los rectores Márquez y Picón, el primero aún no ha respondido para el momento de redactar la nota y el rector Picón respondió “Sin comentarios”.

La junta directiva del CNE era inútil

Al ser consultado el politólogo Nicmer Evans, especialista en temas electorales, este afirmó:

“Siendo la junta directiva de 5 miembros principales y después de la desincorporación de la rectora Tania D`Amelio, esa junta directiva era inorgánica, no tomaba decisiones, sumado a la gestión gris del presidente de la Junta, el rector Calzadilla, que era un fantasma en los pasillos del CNE. Detrá de esto esta una jugada del madurismo por intentar darle religetimidad a un órgano absolutamente desprestigiado, con miras a unas elecciones hoy pueden estar sintiendo perdidas”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *