17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Renuncia Rafael Arraiz Lucca a la Comisión de Primaria de la PUD | “Es imposible hacer primaria sin el CNE”

Rafael Arraiz Lucca, abogado y profesor, anunció a través de su cuenta en Twitter que ya no será parte de la Comisión Nacional de Primaria
Rafael Arraiz Lucca

Rafael Arraiz Lucca, abogado y profesor, anunció a través de su cuenta en Twitter que ya no será parte de la Comisión Nacional de Primaria de la PUD.

En su publicación, sugiere que es inviable impulsar el proceso sin el apoyo del CNE y los centros electorales, y propone otro método para escoger al candidato presidencial de la Unidad. Arraiz Lucca se desempeñaba como suplente en la CNP hasta el momento de su renuncia.

La Comisión Nacional de Primaria el día de ayer entró en sesión permanente, como consecuencia de la renuncia de los rectores oficialistas del CNE y las declaraciones de jerarcas del PSUV sobre la necesidad de escoger a una nueva junta directiva en su totalidad.

Dicha Comisión ya había adelantado, en el marco de un conflicto interno entre actores y candidatos a la primaria, que el evento se haría con el apoyo técnio del organismo electoral, pero al suceder la renuncia de los rectores oficialistas se discute la posibilidad de hacer un proceso autogestionado.

La salida de Arraiz Lucca pone en evidencia un alto nivel de conflicto en el seno de la Comisión y genera una fuerte conmoción en la opinión pública, ya que se viene sosteniendo por distintos analistas que había la intención de generar las condiciones, tanto del gobierno como de parte de la oposición (G4), para desplazar la tesis de la primaria e imponen un consenso para beneficiar a candidatos que no figuran en las encuestas.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *