El presidente honorario y el secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), Leomagno Flores y Clever Lara, respectivamente, lideran una solicitud pública para que se reanuden las reuniones semanales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Estas reuniones se suspendieron desde el 20 de marzo de 2023 como una táctica para retrasar las elecciones primarias que elegirán al candidato presidencial del partido en las próximas elecciones de 2024.
Los líderes nacionales y regionales de AD están pidiendo la celebración de elecciones internas para seleccionar al candidato presidencial del partido.
En una comunicación fechada el 3 de julio de 2023, un grupo de líderes expresó la preocupación de la base del partido por la falta de claridad de AD en cuanto a la candidatura presidencial. Según los estatutos, se deben realizar elecciones primarias, pero el Secretario General Nacional se ha autoproclamado como el candidato oficial.
Esta situación ha generado incertidumbre y desorden dentro del partido, por lo que los remitentes de la carta, en una crítica constructiva, instan a resolver este problema en los órganos de dirección, como el CEN, que debe ser convocado para definir el cronograma electoral y responder adecuadamente a los problemas de la gente.
La carta, recibida el jueves 6 de julio, hace un llamado a la dirigencia nacional para que cumpla con los acuerdos establecidos en la reunión del CEN del 20 de marzo.
También apoyan esta posición los precandidatos Francisco Humbria y Menfris París, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez y líderes regionales de ocho estados del país: Bolívar, Táchira, Aragua, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Monagas, Zulia y Anzoátegui.


También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube