El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez rechazó la liberación del creador del Sebin y la tumba, mayor general Miguel Rodríguez Torres, hecho ocurrido ayer, tras lo cual el militar tomó un vuelo hacia Madrid.
“Se me hace más que imposible olvidar el dolor y lágrimas que aún siguen brotando de miles de víctimas por la represión, torturas, asesinatos por parte del cuerpo de seguridad más inhumano y violador sistemático de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad como lo es el Sebín, creado por el General, quien convirtió a las dos sedes en la «Cuna de la Tortura y la terrible Tumba”.
“Tampoco debo olvidar los allanamientos de los campamentos instalados por jóvenes manifestantes, en los que sembró armas de fuego para luego trasladar a los estudiantes al Sebin dónde fueron víctimas de tratos crueles e inhumanos y degradante.
Rodríguez Torres hizo lo que le vino en gana, actuando al margen de la Ley. Además junto a la Guardia Nacional, comandada por el General Benavides Torres, el Dgcim y el Conas, fueron los encargados de la detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas de personas y torturas en contra de los manifestantes durante el año 2017.
Narvaéz ha venido sosteniendo desde el año 2018 que la única esperanza para reparar a las víctimas del daño causado es la “Corte Penal Internacional”.
Para finalizar el abogado penalista exigió a quienes decidieron la liberación del mayor general una explicación de por qué continúa la conducta inhumana y de desprecio por los 257 presos políticos que aún se encuentran detenidos sin el debido proceso.
Con información de Nota de Prensa
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube