15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Juan Linares | ¿Qué es el Estado Mayor de la Clase Obrera?

En Guayana están reciclando la chatarra sindical, los traidores, distraidores, Esquiroles han actualizado el Estado Mayor de la Clase Obrera.
Estado Mayor de la clase obrera

Ahora en Guayana están reciclando la chatarra sindical, los traidores, distraidores, Esquiroles y rompe huelgas han actualizado el Estado Mayor de la Clase Obrera.

Cómo en el régimen toda su nomenclatura es militar, lo que raya en lo ridículo, no se salva ninguna instancia del orden cerrado, orden abierta, la sumisión y la obediencia debida.

Ahora en Guayana están reciclando la chatarra sindical, los traidores, distraidores, Esquiroles y rompe huelgas han actualizado el Estado Mayor de la Clase Obrera. Este parapeto no tiene estatutos ni reglamentos ni decretos en Gaceta Oficial.

Supuestamente el jefe de Guayana es Pedro Perales, debe tener más rango militar que Ángel Marcano, el gobernador es Teniente. Perales por tener tantos cargos y nombramientos, su uniforme debe tener más chapas y medallas que un general norcoreano.

Juan Linares | Las Mentiras y Falsedades del presidente de  CVG

Si nos remontamos a los hechos; el 25 de abril de 2017 fue juramentado el Estado Mayor de la Clase Obrera y los integrantes fueron: Francisco Torrealba, Jesús Martínez, Oswaldo Vera y Juan Arias. Desde esta fecha han proliferado los estados mayores, los han creado en diversos sectores y actividades; se desconoce si ya están conformados los estados mayores de los Pranes, los Corruptos, los Colectivos, los Leales y en las comunidades LGBT+, muy numerosa y activa entre los rojos rojitos.

El 5 de julio de 2018 se constituye el Estado Mayor de las Industrias Básicas de Guayana, dirigido por Tarek El Aissami, para ese tiempo ministro de Industrias y Producción Económica, por el gobernador MG Justo Noguera, Pedro Perales por la CBST y Alfredo Spooner del ministerio del trabajo, José Meléndez en ese entonces diputado, sindicalero y comerciante de los productos de Sidor, Jhonny Hernández, coordinador regional de los CPTT estado Bolívar, lo que era para salvar las empresas básicas de Guayana, según sus cuentos, terminaron convertidas en chatarras y vendidas a Turquía como las celdas electrolíticas de ALCASA y 49 celdas de VENALUM.

Juan Linares | Régimen de Maduro tiene retenido el dinero de todas las cajas de ahorro de Venezuela

La diversidad de este organismo lo han llevado a todos los sectores que hacen vida económica y social en el país; sus actividades son variadas, es como bodega de pueblo se puede encontrar al detal Acetaminofen, Loperan, casabe, catalinas, arepa de chiguire, ron Ventarrón, queso y algo más.

Así como es diverso también tiene una alta rotación de funcionarios y miembros que no se sabe a ciencia cierta quien es el jefe de estos parapetos. Es Tarek El Aissami, Delcy Rodríguez, Padrino López, porque para todo lo concerniente a la clase obrera tiene un Estado Mayor.

Hay un Estado Mayor para el Sistema Nacional de Recreación y Turismo de la clase obrera Venezolana y lo conforman el ministerio de la Cultura, Ecosocialismo, Proceso Social del Trabajo, Turismo, Juventud y Deporte Relaciones Interiores, así como las gobernaciones, alcaldías y los CBST.

Juan Linares | Los pensionados reclaman un mes de aguinaldo

Seguro que ofrecen paquetes turísticos a diferentes destinos a los trabajadores venezolanos hacia sitios de esparcimiento y debe haber planes vacacionales para Los Roques,  Hotel Humboldt en Caracas, en el Club Casa de Campo en San Antonio de los Altos para la  práctica del Polo, único requisito los trabajadores deben llevar sus caballos.

Hoteles cinco estrellas en la Isla de Margarita con opción a los casinos. Los trabajadores y familia puede disfrutar su estadía en estos paradisíacos lugares por tan solo 2500 dólares pagaderos en seis meses. Abstenerse los trabajadores con salarios de 6 dólares mensual .

Juan Linares | La indefensión e inseguridad jurídica de los trabajadores y jubilados

Siguiendo con los actos circenses estos Histriones del escenario que sin rubor, con su magia hacen desaparecer un sin número de puestos de trabajo y el salario en un Santiamén. Ahora inventan una mesa técnica Socialista de Trabajadores de Guayana y los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), coordinada por el Estado Mayor de la Clase Obrera, está debe ser una versión más macabra del Memorando 2792 capitulo Guayana y el Instructivo ONAPRE o algo más perjudicial y malévolo, de estas mentes rojas no puede salir nada productivo ni beneficioso para los trabajadores, se disponen a tratar los siguientes puntos, los cuales se consideran abusos, atropellos y violaciones de las leyes y Constitución Nacional.

Entre los puntos en la Agenda, el punto 3. Tratarán control de los sindicatos en las industrias. Punto 4. Salario Social y prestaciones sociales anclado al Petro. Punto 5. Recreación y planes vacacionales método  para que el gobierno revolucionario se haga responsable. Punto 9. Eliminación del Sistema Hospitalario privado, método aplicables en el Hospital de Trabajadores de Guayana para extenderlo a la comunidad.

Juan Linares | La exclusión social de trabajadores y pensionados de Venezuela

Es decir muerte segura. Exigirán la eliminación del HCM y atención en clínica y ser atendido en los colapsados sistema de salud. Los centros de salud no funcionan, no hay insumos, ni medicinas ni equipos ni reactivos para hacer los exámenes médicos. Las clínicas solo las podrán usar los jerarcas del régimen. Punto 10. Revisar los convenios escolares, migración definitiva al sistema público.

Los niños van a recibir clases de las chambas juveniles y milicianos. Las instituciones educativas no tienen agua potable, ni electricidad ni internet y no hay comidas para los alumnos. Las escuelas están en ruinas. Punto 12. Conformación de una comisión para la redacción del contrato marco, sin participación de los trabajadores y organizaciones sindicales.

Punto 13. Conformación de cuadrillas de Reemplazos en caso de situación de conflictos. Es decir conformar cuadrillas de Esquiroles, traidores y rompe huelgas.

Juan Linares | CVG – Bauxilum, la poca importancia que tiene el medio ambiente y los ciudadanos

Según la Ley de los CPTT en su artículo 17. Relaciones con las organizaciones de trabajadores de la entidad de trabajo,  establece “Las organizaciones sindicales, Consejos de Trabajadores y otras formas organizadas de trabajadores podrán cooperar con los CPTT en el cumplimiento de sus funciones; los CPTT no tienen el carácter de una organización sindical.

En consecuencia, en el ejercicio de sus funciones no podrán ejercer atribuciones que corresponden a las organizaciones sindicales, ni impedir o afectar el ejercicio de los derechos de libertad sindical ni negociaciones colectivas”.

Claro para los jefes de los CPTT pueden exigir a los eficientes y expeditos magistrados de la Sala de Casación Social del TSJ el desconocimiento del artículo 17 de su propia Ley. Para ellos no existe respeto al Estado de Derecho. El régimen es la ley.

Juan Linares | Explotaron las burbujas del régimen

Cómo pueden ver esta agenda de la mesa técnica Socialista de los trabajadores de Guayana es más macabra que el memorando 2792, trata de acabar con los restos que dejó el malévolo instrumento creado por Maduro.

Para finalizar voy a comentar una información que es pública y notoria en SIDOR. El triste papel del otrora dirigente sindical y expresidente de ALCASA, Elío Sayago.

Después de ser víctima de los componentes de las bandas del FBT, que sabotearon su gestión en la empresa del aluminio y hasta bajo engaño por estos elementos del FBT, en el año 2010, Chávez muy enfermo fueron llamados a Cuba por el Canciller Maduro varios presidentes de empresas básicas, entre ellas MINERVEN, Carbonorca y ALCASA.

Claro la entrevista en La Habana no fue con Chávez, fue el Canciller Maduro que pidió la renuncia de los presidentes de estas empresa, en esos momentos no renunciaron. Pero les hicieron la vida imposible hasta que les nombraron sus reemplazos.

Ahora se dice que Sayago desde una Sala Situacional actúa como Verdugo contra los trabajadores de SIDOR siguiendo directrices del FBT y asesor técnico y político del presidente de SIDOR Néstor Astudillo. Asunto que debe aclarar Sayago, porque los trabajadores son los denunciantes.

Twitter: @Juanlinaresruiz

Correo electrónico: jlinares@gmail.com

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidades de los mismos.

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *