15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Putin no descarta entregar armas a Corea del Norte

El gobierno de Corea del Sur condenó la declaración de Putin.
armas de rusia

Hanoi – El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó este jueves suministrar armamento a Corea del Norte. Esto en respuesta a la entrega de armamento moderno a Ucrania por parte de los países de la OTAN.

“Nosotros nos reservamos el derecho a suministrar armas a otras regiones del mundo. Y esto tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea”, dijo Putin durante una rueda de prensa al término de su visita a Vietnam, transmitida por la televisión pública rusa.

Putin aseguró que “los occidentales proporcionan armas a Ucrania y a partir de entonces dicen que ya no controlan nada, y no importa cómo son usadas”. Y agregó: “Pues nosotros también podemos decir que hemos suministrado algo a alguien y después no nos hacemos cargo de nada.”

El comentario de Putin llega en medio de crecientes preocupaciones sobre la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte. Esta situación podría tener implicaciones significativas para la seguridad regional.

La visita de Putin a Corea del Norte y su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un han intensificado las especulaciones sobre una posible alianza militar entre los dos países. Los expertos advierten de que el acuerdo podría aumentar las tensiones en la península coreana y afectar a la estabilidad regional.

El gobierno de Corea del Sur condenó la declaración de Putin. Asimismo, advirtió las consecuencias negativas de una cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *