El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado a varios líderes internacionales, incluyendo los de Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán y Turquía, sobre la rebelión armada liderada por el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.
Putin prometió sofocar la rebelión que comenzó el día anterior y continuó con la toma de la ciudad sureña de Rostov del Don por parte de Prigozhin y sus hombres, quienes amenazan con marchar hacia Moscú.
Los mercenarios rusos liderados por Prigozhin denuncian el “caos” en la guerra de Ucrania. Responsabilizan al ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, de mentir sobre la situación real en el frente. Además, Prigozhin lo acusa de tener la responsabilidad de la muerte de “más de 100,000 soldados rusos” por su falta de liderazgo. La comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, están observando de cerca los acontecimientos, que Ucrania interpreta como un signo del colapso del régimen de Putin.
Varios países han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Rusia y al centro de Moscú debido a la situación.
También puede leer en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte:
Síguenos a través de todas nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube