
En el clímax de la Cumbre de los BRICS en Kazán, el presidente ruso, Vladímir Putin, abordó la compleja situación de Venezuela respecto a su posible incorporación al bloque, destacando las diferencias con Brasil. Durante una rueda de prensa, Putin mencionó que aunque Rusia ve con buenos ojos la inclusión de Venezuela, Brasil, otro miembro fundador, mantiene una postura distinta.
Putin no ocultó su conversación telefónica reciente con el presidente brasileño, Lula da Silva, donde este último le solicitó que interviniera con Nicolás Maduro. “Con Lula tengo muy buenas relaciones de amistad”, subrayó Putin, indicando la importancia de estos lazos personales en la diplomacia entre ambos países.
El mandatario ruso aclaró que la admisión de nuevos países a los BRICS requiere un consenso unánime, lo cual complica la situación de Venezuela ante la oposición de un miembro clave como Brasil. A pesar de esto, Putin expresó su respaldo a Maduro, argumentando que su victoria en las últimas elecciones fue legítima y deseándole éxito a su gobierno y al pueblo venezolano.
Putin también tocó la controversia alrededor de la autoproclamación del líder opositor venezolano Juan Guaidó en 2019, criticando con ironía la idea de que alguien pueda asumir el poder sin respetar los procedimientos electorales establecidos. “Apoyaron y siguen apoyando a la oposición, sonrieron modestamente y ya está. Está claro que es ridículo”, dijo, refiriéndose a la recepción internacional de la autoproclamación de Guaidó.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por



Por


