19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Partidos instan al Gobierno de Pedro Sánchez a pedir a Nicolás Maduro que acepte observadores de la UE

PSOE apoya una iniciativa del Partido Popular para que el Gobierno de Pedro Sánchez pida a Nicolás Maduro que acepte observadores de la UE.
Unión Europea

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apoya una iniciativa del Partido Popular (PP) para que el Gobierno de Pedro Sánchez pida a Nicolás Maduro que acepte observadores de la Unión Europea (UE) en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Según reseñó Europa Press, la Comisión Mixta de la UE integrada por representantes del Congreso y el Senado español, aprobó este miércoles por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP que insta al Gobierno español a «expresar su rechazo a la retirada de la invitación a la Unión Europea» por parte del régimen de Maduro para ejercer de observadora en las presidenciales.

La proposición también pide al Gobierno que le solicite formalmente al régimen venezolano que reconsidere su decisión y permita la participación de la UE y otras organizaciones internacionales como observadores en los comicios «garantizando así su transparencia, imparcialidad y credibilidad».

Partidos Socialistas rechazan que Nicolás Maduro niegue la participación de la UE

La propuesta del PP, partido mayoritario en ambas cámaras, recibió el apoyo de los socialistas, segundo partido, que preside el Gobierno español con el apoyo de otros grupos, y también el del resto de grupos parlamentarios.

El pronunciamiento del Parlamento de España ocurre momentos después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, insistiera en que las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 28 de julio deberán contar con la «más amplia presencia de observadores» internacionales, a fin de garantizar su «legitimidad».

Así lo aseguró Vieira durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil y aseveró que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva está comprometido con el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, ya que ese país fue uno de los impulsores.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *