17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Próxima agenda de protestas de los trabajadores venezolanos

hambre - protesta

Trabajadores del sector público han programado una nueva semana de protestas y actividades en la ruta por exigir mejores salarios y pensiones.

Este lunes 13 de febrero se concentrarán entre la avenida Urdaneta y avenida Fuerzas Armadas. Carlos Suárez, presidente de Sutra-UCV, explicó que será a partir de las 10 de la mañana para marchar al centro de Caracas.

La consigna es “por salarios y pensiones indexadas”.

El martes 14 de febrero, día de los enamorados, los pensionados se reunirán en la esquina Corazón de Jesús, al lado de la sede principal del Ipasme, “por salarios y pensiones suficientes y por el derecho a la salud”.

Para el jueves 16 de febrero sindicatos y gremios están convocando una asamblea de trabajadores en lucha, que se realizará en Caracas, a fin de acordar una agenda común y un pliego único. También para el 16 de febrero otro sector convoca a un plantón frente a la Fiscalía, enla plaza Parque Carabobo, a partir de las 10:30 am, con el lema: “Salarios justos ya”.

También se sabe de otras iniciativas a lo largo y ancho del país que se irán anunciando en los días por venir.

Trabajadores recogen firmas para convocar a “La Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha”

Un conjunto de líderes representantes de diversos gremios y trabajadores de todos los sectores del país, han iniciado un proceso de recolección de firmas en apoyo a la convocatoria de una Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha, a realizarse este 16 de febrero.

El objetivo es establecer, en primer lugar, una Coordinación Nacional y un Pliego de Demandas que marquen claramente la ruta hasta la victoria del porvenir que merecen los trabajadores venezolanos.

“…ya no se trata de una lucha por un  aumento de salario, o por la restitución de los derechos contractuales despojados por el instructivo ONAPRE como muchos pretenden degradar. Se trata de luchar por derrotar las actuales políticas que condenan al pueblo trabajador a una miserable sobrevivencia y conquistar nuevas condiciones de dignidad, trabajo y bienestar que merece y puede brindar Venezuela a todos.”

Para sumar tu firma dale click aquí

FORMULARIO PARA SUSCRIBIR

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *