La ONG Provea emitió una alerta este 2 de septiembre, informando que el gobierno de Nicolás Maduro planea detener a varios dirigentes sindicales en la ciudad de Caracas a través de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). En un intento por intensificar la persecución en medio de las continuas protestas.
En su cuenta oficial en la red social Twitter (ahora X), la ONG publicó:
“Información obtenida de buena fuente indica que en las próximas horas funcionarios de DGCIM intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia”.
#Alerta Información obtenida de buena fuente indica que en las próximas horas funcionarios de DGCIM intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia.
— PROVEA (@_Provea) September 2, 2023
El viernes 1 de septiembre, efectivos de la Dgcim allanaron la vivienda de Bladimir Josué Tremaria, dirigente sindical del estado Bolívar, quien se encuentra detenido desde el pasado 8 de julio.
El caso del dirigente, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), está siendo llevado por la Fiscalía 23 Nacional y el Tribunal Cuarto de Control.
Es importante destacar que Amnistía Internacional recientemente denunció que el gobierno de Nicolás Maduro continúa utilizando la represión y detenciones arbitrarias como método de control social. En su informe “Vidas detenidas:
Continúan las detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela”, la ONG expresó que persiste la política de represión, lo cual es evidente en la detención arbitraria de nueve personas.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos