16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Propuesta de Ley para castigar a “traidores de la patria” en Venezuela genera controversia

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, planteó la creación de una ley que imponga sanciones más severas a los "traidores de la patria"
Jorge Rodríguez Blinken

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, planteó la creación de una ley que imponga sanciones más severas a los acusados de ser “traidores de la patria”, basándose en el artículo 130 de la Constitución venezolana.

Durante la sesión parlamentaria, Rodríguez abogó por una legislación “severa y draconiana” que penalice a aquellos señalados por el Ejecutivo como traidores de la patria por promover invasiones.

El artículo constitucional establece que los ciudadanos tienen la obligación de honrar y proteger la patria, sus símbolos y valores, así como salvaguardar la soberanía y los intereses nacionales.

Rodríguez enfatizó que aquellos que inciten a intervenciones extranjeras deben enfrentar consecuencias severas, refiriéndose a ellos como “esclavos de los gringos” y traidores.

El líder de la AN subrayó la necesidad de una ley contundente, advirtiendo que la cárcel aguarda a los responsables por atentar contra la soberanía.

La propuesta ha generado controversia y suscita debates sobre los límites de la libertad de expresión y la aplicación de la ley en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *