24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Profesora Raquel Figueroa: “El Estado ha impuesto la condición de crisis del salario”

Caracas. La profesora y dirigente sindical de la Federación de Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa, indicó este martes que el Estado ha impuesto en Venezuela la condición de la crisis del salario. La afirmación la hizo desde el espacio Punto de Corte Radio, transmitido a través de toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte y conducido por Johan Álvarez.

El Estado no ha asistido la condición de vida del docente y ha impuesto la crisis del salario“, afirmó la profesora durante la entrevista. Asimismo hizo énfasis en el deficit de docentes existente en la actualidad. “Al no haber profesionales de la docencia, el Estado los está sustituyendo por no profesionales de manera irresponsable“.

No obstante afirmó que el regreso a clases se dio en unas condiciones alarmantes debido a que muchos de los planteles no contaban con las condiciones necesarias.

Lea También: Estatua original de María Lionza fue hurtada de un galpón en la UCV +Detalles

PARA RAQUEL FIGUEROA LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA ATRAVIESA SU PEOR MOMENTO

A juicio de la dirigente sindical, la educación se encuentra en un momento crítico a lo que se suma un 57% de deficit de trabajadores de la educación en el país. “Venezuela tiene el atraso más grande en la educación en América Latina, incluyendo la de Cuba y la de Haití, tenemos un atraso de 30 años“, señaló.

Denunció que el año escolar ha sido un punto de desigualdad social que se fue aumentando a raíz de la pandemia. “Hay una pérdida total y en ese sentido en este período de año escolar se mantiene ya que se ha convertido en una desigualdad social“.

Añadió que la educación no debe politizarse y ante esta realidad se deben tomar acciones inmediatas. “Estamos frente a una apariencia de inicio de año escolar y sino se resuelve con una política pública se va a seguir politizando la situación y puede traer mayores conflictos“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *