Profesora universitaria e integrante de la ONG Sinergia y Lidera ha sido liberada

Loading

Este viernes 27 de enero, cerca del mediodía fue liberada la profesora María Fernanda Rodríguez, quien es integrante de la ONG Sinergia y Lidera. Se conoció que funcionarios de inteligencia del Estado procedieron a privar de libertad a Rodríguez durante unas horas.

LIBERAN A LA ACTIVISTA DE LA ONG SINERGIA Y LIDERA

A través de Twitter la ONG Provea dio la información sobre la liberación de Rodríguez. En su mensaje se lee “Ella participó ayer en reunión con el Alto Comisionado ONU-DDHH, Volker Türk”.

En esta misma línea, la organización agregó que la activista de Sinergia y Lidera nunca debió ser arrestada. Se conoció que la profesional fue abordada por una comisión policial antes que iniciara sus clases en la Universidad Metropolitana.

FORO CÍVICO RECHAZÓ PROYECTO DE LEY PARA REGULAR LAS ONG EN VENEZUELA

Foro Cívico rechazó este 26 de enero el proyecto de Ley que regula las ONG en Venezuela. A través de un comunicado aseguraron que vulnera los Derechos Humanos de libre asociación, participa y actuación ciudadana en asuntos públicos.

“Rechazamos estas nuevas acciones arbitrarias emanadas de la Comisión de Política Interior de la Asamblea 2020 y exigimos garantía del ejercicio de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho”, iniciaron. Del mismo modo hicieron un llamado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que se respeten los derechos de libre asociación.

“PROVEA ENTRE OTRAS”: DIOSDADO CABELLO ANUNCIÓ PRIMERA LISTA DE ONG A SER REGULADAS

En medio de su presentación del proyecto de ley para regular las ONG, Diosdado Cabello reveló que al menos 62 instituciones operan en el país con fines políticos.

El jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional 2020 aseveró que dichas organizaciones reciben financiamiento de países como Estados Unidos para desestabilizar al gobierno. A su juicio “es hora de legislar” para frenarlas. Declaró además, que las organizaciones dedicadas a la labor humanitaria “no tienen nada que temer”.


“Tengo una lista de 62 ONG que operan con fines políticos en el país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones. El fin no es humanitario ni social sino de imponer lo que ellos interpretan como democracia”, señaló el alto vocero del chavismo.

DIOSDADO CABELLO ANUNCIÓ PRIMERA LISTA PARA REGULAR LAS ONG

Entre las estructuras que Cabello dijo tener identificadas mencionó a Provea, Súmate, Futuro Presente, Lidera. Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y Más Ciudadanos, vinculada con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), recogió Efecto Cocuyo.

Además, asoció a alguna de ellas como Futuro Presente y Lidera con partidos políticos de la oposición como Primero Justicia y Voluntad Popular. Recalcó que son fachadas para “generar desestabilización”.

Durante su intervención, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que las ONG del listado no dependen del gobierno venezolano. Y por tanto no pueden ser consideradas como tal. Destacó que muchas recibieron 3.000 millones de dólares y no se sabe quién los administra ni a quiénes beneficiaron.

LEA TAMBIÉN: VOLKER TÜRK LLEGÓ A VENEZUELA PARA TRATAR TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

Con información de Alberto News / Efecto Cocuyo / Alberto News

ENTÉRATE: ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 23 AL 29 DE ENERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Profesora universitaria e integrante de la ONG Sinergia y Lidera ha sido liberada