Princesa Kate Middleton anuncia que recibe tratamiento por cáncer

La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha revelado que está recibiendo tratamiento por cáncer en las primeras etapas.
Kate Middleton cáncer

La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha revelado que está recibiendo tratamiento por cáncer en las primeras etapas. En un comunicado en video publicado este viernes, la princesa de 42 años dijo que la noticia fue un “gran shock” después de un “par de meses increíblemente duros”.

El cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal a la que se sometió en enero. “Las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer”, dijo la princesa.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Positiva y esperanzada

Middleton se mostró positiva y esperanzada. “Estoy bien y cada día me siento más fuerte”, dijo. “Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

La familia real ha expresado su apoyo a la princesa. El Palacio de Buckingham dijo que el rey Carlos III y la reina Camilla “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”. El rey está “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo” y permanece en “estrecho contacto con su querida nuera”.

La princesa Kate y el príncipe William han estado tratando de mantener la noticia en privado por el bien de sus hijos, George, Charlotte y Louis. “Nos ha tomado tiempo explicarles todo a [nuestros hijos] de una manera apropiada para ellos, y asegurarles de que voy a estar bien”, dijo la princesa.

La pareja ha pedido “algo de tiempo, espacio y privacidad” mientras la princesa continúa su tratamiento. Se espera que Kate Middleton se aleje de sus deberes oficiales durante un tiempo.

El anuncio de la princesa ha generado una ola de apoyo en las redes sociales. Muchos usuarios han expresado su admiración por la valentía de la princesa y le han deseado una pronta recuperación.

Este es un momento difícil para la princesa Kate y su familia. Sin embargo, su mensaje de esperanza y positividad ha inspirado a muchos.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *