23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Primer sospechoso detenido por secuestro de exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile

Este viernes se produjo la primera detención en relación con el secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda.
secuestro exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Este viernes se produjo la primera detención en relación con el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Según fuentes cercanas al caso. El detenido por el secuestro del exmilitar venezolano es un hombre sospechoso de haber participado en la sustracción ocurrida el jueves de la semana pasada.

Aunque aún no se ha revelado el grado de implicación del individuo, se confirma que ha sido capturado.

La detención se llevó a cabo en un operativo separado al realizado en Maipú. Donde la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) realizó un allanamiento en una toma.

Cabe recordar que al menos cuatro personas vestidas como PDI secuestraron a Ojeda en su departamento en Independencia, llevándoselo esposado y solo con ropa interior.

Posteriormente, lo subieron a un vehículo, siendo este el último avistamiento registrado en video.

Horas más tarde, la PDI encontró el automóvil en la autopista Costanera Center, donde se hallaron un chaleco antibalas y un casco de la institución policial, aunque las pericias no arrojaron huellas de ningún sospechoso.

El exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo secuestran en la madrugada del 21 de febrero desde su residencia en Independencia. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que dos individuos, aparentemente vestidos como policías chilenos, sacaron a la fuerza a Ojeda, quien se encontraba en ropa interior, de su hogar.

Tensiones a nivel internacional

Este caso ha suscitado tensiones a nivel internacional, con acusaciones que apuntan al Gobierno de Nicolás Maduro como responsable del secuestro de Ojeda, respaldadas tanto desde Venezuela como por algunos partidos políticos chilenos. Javier Ojeda, hermano de la víctima, respalda esta teoría en una entrevista con T13. Menciona que a hermano lo persigue el gobierno venezolano por deserción.

Javier Ojeda expresó su convicción en esta hipótesis, basándose en antecedentes previos de situaciones similares y en la experiencia de su familia en un caso anterior en 2017.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *