20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Douglas Zabala | Primarias y renuncia

Hemos venido señalando desde el momento en que la Plataforma Unitaria Democrática le anunciara al país la decisión de impulsar el proceso de Elecciones Primarias Nacionales.
primarias y renuncia

Hemos venido señalando desde el momento en que la Plataforma Unitaria Democrática le anunciara al país la decisión de impulsar el proceso de Elecciones Primarias Nacionales. Que este hecho ha sido el acto de mayor rectificación política realizado en los últimos años por una oposición experta en dejarse arrastrar por el jefe del abstencionismo y la división como lo ha sido desde la acera del frente el mismísimo Nicolás Maduro Moro.

Las salidas abstencionistas promovidas por Maduro, en provecho de su perpetuidad en el poder, esta vez no le ha dado los resultados deseados. 

Nicolás sabe que no le será tan fácil como en el pasado, y por esa razón arremete contra el acto más subversivo paradójicamente para él, como son las primarias para escoger el candidato o candidata que lo derrotará el 2024.

Toda la oposición democrática debe asumir definitivamente que nadie ni nada nos debe volver a sacar de la vía electoral. Continuemos por el acertado camino de las Primarias.

No es casual que Maduro y sus voceros principales hayan bajado los niveles de ataque hacia este proceso eleccionario. Saben que el mundo los observa y saben que les será difícil judicializar la consulta democrática.

Las Primarias son nuestra fortaleza, incluso son la fortaleza de los candidatos que actualmente no son favorecidos por los muestreos de opinión.

Llama poderosamente la atención que surja desde el seno de esta institución opositora, el cañonazo trepidante de una repentina y dudosa renuncia en manos de la vicepresidenta de la Junta Electoral Nacional, María Carolina Uzcátegui.

Quien o quienes están detrás de la decisión de la señora Uzcategui.  Es evidente que estamos en presencia de un nuevo complot contra las primarias.

Que el ciudadano decida el destino de la política acertada de la participación y no los cogollos políticos.

Ese camino ya lo conocemos y sería un error hacerse eco de esos planes abstencionistas. Los venezolanos estamos dispuestos a marchar en defensa de las Primarias hasta el final y que el 22 de octubre pase lo que está diciendo la gente en cada rincón de nuestro país.

Twitter: @douglazabala

Correo electrónico: zabala.douglas@gmail.com

Douglas Zabala es exguerrillero y exmilitante del Partido de la Revolución Venezolana (PRV)

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *