19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente electo de la APUCV: “Desde la universidad seguiremos en la lucha de exigir derechos y gestionar soluciones”

Gregorio Afonso presidente electo de la APUCV

Caracas. El profesor Gregorio Afonso, presidente electo de la Asociación de Profesores Universitarios (APUCV), estuvo con Johan Álvarez desde su espacio Punto de Corte Radio, el cual es transmitido por Punto de Corte y todas las redes sociales que conforman su plataforma. Desde allí destacó la participación las elecciones de dicho gremio el pasado fin de semana. “El proceso de hechos en la universidad ha sido muy particular y la movilización era complicada. Sin embargo el número de electores fue significativo“, dijo.

Para Afonso la Universidad Central de Venezuela sigue siendo la principal casa de estudios en el país. “La UCV sigue golpeada, pero sigue manteniéndose a pesar de las adversidades“. Aseguró que ahora como presidente electo de la APUCV, seguirá firme exigiendo derechos y también intentando buscar soluciones. “Nos toca exigir derecho y gestionar soluciones“.

Lea También: Por equivocarse en un “insert” abren procedimiento administrativo a la televisora Promar TV

GREGORIO AFONSO Y LA REVALORIZACIÓN DEL TRABAJO DESDE LA APUCV

Para Gregorio Afonso se debe revalorizar el trabajo desde la APUCV y desde allí como presidente electo toma esta tarea como principal misión. “Se debe revalorizar el trabajo a partir de nuestros planteamientos, queremos que los jóvenes se queden en el país“, señaló.

De igual manera segura que la lucha de los profesores no descansa y el mismo 12 de octubre se estarán reuniendo a pesar de ser un día feriado y evaluarán nuevas acciones a tomar. “El miércoles 12 de octubre nos vamos a reunir para seguir impulsando las luchas“, reiteró.

DESDE LA APUCV DESTACAN QUE NADIE ES INVENCIBLE

Sobre la teoría de un Estado invencible y que tiene el control sobre todas las instituciones, declaró que es una narrativa que hay que enfrentar. “Esa naturalización y narrativa de invencible hay que contraponerla“, añadió y además hizo énfasis en la lucha contra la corriente y la represión que se ha venido realizando. “Nosotros tuvimos más de 160 jóvenes asesinados por los cuerpos de seguridad del Estado“, prosiguió.

SOBRE LA ESTATUA DE MARÍA LIONZA

Sobre el tema de la reubicación de la estatua de María Lionza a su juicio se trató de un robo, debido a que ni siquiera fue notificado a las autoridades universitarias. “Hay que llamar las cosas por su nombre, lo que ocurrió con la estaua de María Lionza es un delito, es una sustracción indebida que no notificaron“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *