14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente de Panamá José Raúl Mulino desea que en Venezuela se “escuche la voluntad del pueblo” 

Presidente de Panamá "Lo único que yo le deseo a Venezuela (...) es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática", afimó.
Mulino Panamá

El nuevo presidente de Panamá, manifestó a través de una entrevista que desea que en Venezuela se “escuche la voluntad del pueblo” en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

José Raúl Mulino fue electo como el nuevo presidente de Panamá en las recientes elecciones, obteniendo una victoria contundente sobre sus rivales directos, el mandatario consultado sobre la actual situación del Presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo:

“Lo único que yo le deseo a Venezuela, no me voy a poner a opinar de temas internos ni muchos menos a emitir opinión sobre los presidentes a título personal, es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática, que se escuche la voluntad del pueblo”.

Reconoció que “la comunidad internacional está muy pendiente de eso”, con respecto al resultado electoral para el que competirán diez candidatos.

Entre los que destacan Maduro que buscará su segunda reelección, y el abanderado de la mayor coalición opositora la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

El presidente de Panamá esta muy pendiente de las elecciones en Venezuela

Según datos oficiales los venezolanos encabezan la lista de los 1.200 a 1.300 migrantes por día que cruzan de Colombia a Panamá a través de la selva del Darién, para llegar a Estados Unidos, por encima de los ecuatorianos, colombianos y haitianos.

También expresó “en la medida en que Venezuela encuentre un mejor camino y se comiencen a pacificar las cosas en términos políticos, evidentemente, menos gente va a tratar de pasar por Panamá y el Darién”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *