Llegó a la barrera de los 22Bs. el precio del dólar durante la mañana de este 18Ene

Loading

La economía durante este mes de enero se ha visto presionada con la fluctuación del dólar paralelo y el oficial, lo que trae como consecuencia una mayor pérdida del poder adquisitivo para cubrir los servicios básicos.

La mañana de este 18 de enero, la cotización para compra y venta de la divisa norteamericana en el mercado no oficial llegó a los 22,13 bolívares.

El alza entre la tarde de este 17 de enero y esta mañana ha sido de 1,66 por ciento, lo que en bolívares sería 0,36. Vale destacar que las casas de cambio se encuentran entre los 21 y 22 bolívares.

PRECIO DEL DÓLAR OFICIAL

Por su parte, la tasa del dólar oficial que está vigente durante este miércoles 18 de enero, según el Banco Central de Venezuela (BCV), es de 19,97 bolívares.

Mientras tanto, el euro se cotiza en 21,69 bolívares. Recordemos que estos resultados son producto del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan en el país.

EL BCV REALIZÓ TERCERA INTERVENCIÓN CAMBIARIA PARA TRATAR DE CONTENER LA SUBIDA DEL DÓLAR

El pasado 10 de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) le vendió a la Banca 35 millones de dólares a una tasa de 19,55 bolívares por euro, lo que equivale a 18,61 bolívares por dólar. Esta intervención bancaria ha sido mayor a la realizada el 5 de enero, el porcentaje de aumento entre ambas acciones se ubicó 2,73 por ciento.

De acuerdo a la reseña de Banca y Negocios, esta inyección de divisas a los bancos es la tercera que realizó el BCV durante los primeros 11 días de enero de 2023. Es decir, el máximo ente emisor ha invertido 95 millones de dólares para tratar de contener la subida del dólar en el mercado oficial y paralelo.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de @EnParaleloVzla

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Eco. Sutherland: “Bono sí es salario, lo dice el artículo 104 de la Ley del Trabajo, no importa el nombre que le pongan…”

Manuel Sutherland afirma que los bonos son salario e impactan los aguinaldos y prestaciones laborales.

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

BCV actualizó Tasa de Cambio para este lunes 19 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de sus canales oficiales, hizo público la nuevo precio del…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

La OFAC autoriza transferencias bancarias para atender la emergencia sísmica en Venezuela

La OFAC autorizó transferencias financieras para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela.

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

KEO Energy asume la operación de PetroUrdaneta en Venezuela

La filial estadounidense de KEO Capital administrará operaciones técnicas de la empresa mixta con PDVSA en la cuenca…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Economía
  • Llegó a la barrera de los 22Bs. el precio del dólar durante la mañana de este 18Ene