26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Portuguesa | MP imputa a dos policías por agredir físicamente a un hombre + Video

policias. Provea

Caracas.– El Ministerio Público (MP) imputó a dos policías adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana de Portuguesa, por agredir físicamente y retener la moto de un hombre.

El ciudadano afectado realizó la denuncia a través de un video grabado por su celular, en el que se evidencia cómo los funcionarios arremeten contra él, y le retienen su moto en la estación policial, en medio del ejercicio de sus labores.

DOS FUNCIONARIOS DETENIDOS POR ABUSO DE PODER EN PORTUGUESA

El Fiscal General de la República, designado por la Administración de Maduro, Tarek William Saab, informó que los oficiales detenidos fueron identificados como César Alexander Suarez y Franklin Benjamin Guedez Cordero; a quienes se les acusa de los delitos de Trato Cruel y Abuso de Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Portuguesa, realizó la captura de los funcionarios e inició las investigaciones del caso a fin de determinar responsabilidad en este hecho.

PNB-ABUSO-DE-PODER-EN-PORTUGUESA

MADURO LLAMÓ A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR LAS MALAS PRÁCTICAS DE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES  

Nicolás Maduro señaló en su discurso por el Día Nacional del Policía la importancia de un modelo de seguridad nuevo, enfocado en el fortalecimiento de los valores morales de los funcionarios.

En esta misma línea, Maduro llamó a la población a denunciar los abusos policiales y las llamadas “matracas” (cobro ilegal de dinero o extorsión).

PNB-ABUSO-DE-PODER-EN
PNB

De acuerdo a la reseña hecha por Tal Cual, Maduro se dirigió a todas las instituciones del Estado, para que exista el empeño de “denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan”.

Otra de las ideas que este ha exteriorizado se enfoca en la posibilidad de que el “nuevo sistema” logre trabajar conjuntamente con el “movimiento popular”.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Banesco habilitó opción para pagar en línea SimpleTv

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *