21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Polvo del Sahara se intensifica esta semana en Venezuela

El polvo del Sahara es una masa de aire seco y polvoriento que se origina en el desierto del Sahara, y se desplaza a través del Atlántico
Polvo del Sahara

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) anunció que a partir de este domingo, Venezuela experimentará la presencia de polvo del Sahara, extendiéndose de este a oeste en el país. Se prevé que las concentraciones de partículas se mantengan en niveles leves a moderados, lo que podría impactar la visibilidad horizontal y restringir la formación de nubes.

El “polvo del Sahara” es una masa de aire seco y polvoriento que se origina en el desierto del Sahara, en África. Se desplaza a través del océano Atlántico hasta alcanzar América del Sur. Este fenómeno natural es transportado por los vientos alisios y suele afectar a varios países del Caribe y América Latina, incluyendo a Venezuela.

La llegada de polvo del Sahara puede tener diversas consecuencias, tanto en el ámbito meteorológico como en la salud de las personas. Además de reducir la visibilidad y limitar la formación de nubes, este fenómeno puede causar irritación en las vías respiratorias y ojos. Ese problema es especialmente posible en personas con problemas respiratorios.

Se espera que la presencia de polvo del Sahara se mantenga a lo largo de la semana en Venezuela, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al aire exterior y protegerse adecuadamente en caso de sensibilidad a las partículas suspendidas en el aire.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *