14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Polvo del Sahara nuevamente en Venezuela: ¿Afecta tu salud?

El INAMEH informó este lunes, a través de su cuenta en la red social X, sobre la presencia de polvo del Sahara en Venezuela.
Polvo del Sahara

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó este lunes, a través de su cuenta en la red social X, sobre la presencia de polvo del Sahara en Venezuela.

Se estima que la nube de polvo permanezca en el país por al menos 96 horas, desde el día martes 21 de febrero, con concentraciones de leve a moderado.

El INAMEH detalló que la presencia del polvo del Sahara afectará la calidad del aire y la visibilidad en gran parte del territorio nacional.

Las zonas más afectadas serán las regiones norte, oriental y central, incluyendo las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz.

Recomendaciones para la población:

  • Evitar la exposición prolongada al aire libre, especialmente las personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares y alérgicas.
  • Usar mascarillas o tapabocas al salir a la calle.
  • Mantener las ventanas y puertas cerradas mientras dure el fenómeno.
  • Beber abundante agua para mantener la hidratación.
  • Limpiar las superficies de la casa con frecuencia para evitar la acumulación de polvo.

Seguimiento del fenómeno:

El INAMEH continuará monitoreando la evolución del polvo del Sahara en Venezuela y emitirá boletines informativos periódicos.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del instituto a través de sus redes sociales y página web.

Por otra parte, el meteorologo Luis Vargas, a través de su cuenta en la red social X, mostró una animación basada en la predicción global GFS, donde se puede observar las concentraciones leves a moderadas del polvo del sahara sobre el territorio nacional, que irán disminuyendo progresivamente durante esta noche y mañana miércoles 21 de febrero.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *