19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Polvo del Sahara extiende su presencia en Venezuela hasta el #10Mar

El Inameh informó que el polvo del Sahara afectará a Venezuela desde este miércoles hasta el domingo 10 de marzo.
Polvo del Sahara

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el polvo del Sahara afectará a Venezuela desde este miércoles hasta el domingo 10 de marzo.

A través de su cuenta Twitter, la institución informó que dicho problema climático afectará una gran parte del territorio nacional, limitará la formación de nubosidad importante y reducirá la visibilidad horizontal.

El “polvo del Sahara” es una masa de aire seco y polvoriento que se origina en el desierto del Sahara, en África. Se desplaza a través del océano Atlántico hasta alcanzar América del Sur. El fenómeno natural se transporta por los vientos alisios y suele afectar a varios países del Caribe y América Latina, incluyendo a Venezuela.

La llegada de polvo del Sahara puede tener diversas consecuencias, tanto en el ámbito meteorológico como en la salud de las personas. Además de reducir la visibilidad y limitar la formación de nubes, este fenómeno puede causar irritación en las vías respiratorias y ojos. Ese problema es especialmente posible en personas con problemas respiratorios.

Se recomienda a la población tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al aire exterior y protegerse adecuadamente en caso de sensibilidad a las partículas suspendidas en el aire.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *