Plataforma Unitaria tras informe de la ONU: “No fue creíble” MUD

La Plataforma Unitaria rechaza orden de aprehensión contra Edmundo y exige las actas

Loading

La Plataforma Unitaria Democrática que agrupa a varias organizaciones políticas de oposición y que desarrolló la primaria opositora, expresa su rechazo ante la orden de aprehensión contra “el presidente electo” Edmundo González Urrutia.

Para la Plataforma Unitaria esta acción del gobierno de Maduro es contra la soberanía popular contenida en la Constitución en su artículo 5, expresada el 28 de julio “en favor de un cambio político en el país”.

Así mismo expresa que:
“Esta írrita orden de aprehensión en contra del presidente electo por el voto mayoritario del pueblo venezolano es también en contra de los mas de 8 millones de venezolanos que votaron por él.”

Para finalizar señala al “terrorismo de Estado” que se ejerce desde el poder y convoca a la mayor unión posible y al apoyo internacional en torno a la lucha por la democracia en Venezuela.

A continuación el comunicado completo de la Plataforma Unitaria Democrática:

El país exige son las actas de escrutinio, no órdenes de aprehensión

Desde la Plataforma Unitaria expresamos nuestra rotunda condena a la profundización de la persecución política en contra de @EdmundoGU.

Los venezolanos y el mundo miran con indignación a un régimen que no fue capaz de publicar en el tiempo legal previsto ni un acta que soporte el fraudulento resultado anunciado por el CNE, pero que sí es capaz de construir en minutos una orden de aprehensión en contra del ganador de la elección presidencial.

Esto evidencia que el régimen pretende seguir violando el ejercicio de la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio en favor de un cambio político en el país.

Esta írrita orden de aprehensión en contra del presidente electo por el voto mayoritario del pueblo venezolano es también en contra de los mas de 8 millones de venezolanos que votaron por él.

Toda persecución nos encontrará unidos, firmes y articulados en defensa de la mayoría contundente que se expreso el pasado 28J.

Al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, mantengámonos firmes y articulados en la defensa de la voluntad expresada el 28 de julio

¡No existe persecución ni terrorismo de Estado que pueda ocultar la verdad!

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *