Petrobras inspecciona campos petroleros en el Lago de Maracaibo

la delegación de Petrobras visitó campos petroleros en el Lago de Maracaibo esta semana, en lo que personas familiarizadas con el asunto describieron como un viaje de cortesía.
Petrobras

De acuerdo a información suministrada por la agencia Bloomberg, especializada en Economía:

“La delegación de Petrobras visitó campos petroleros en el Lago de Maracaibo esta semana, en lo que personas familiarizadas con el asunto describieron como un viaje de cortesía”.

Un equipo de la empresa brasileña Petrobras realizó una visita a los campos petroleros del Lago de Maracaibo esta semana. Lo que ha generado expectativas en el sector petrolero venezolano.

La visita se habría realizado a petición de Nicolás Maduro, quien busca reactivar la producción petrolera del país con la ayuda de empresas extranjeras.

La visita de Petrobras a Maracaibo ha causado curiosidad entre los expertos en la materia. La empresa brasileña no ha estado activa en Venezuela durante años, pero ahora planea aumentar las inversiones para expandirse en el extranjero.

Si bien los riesgos geopolíticos siguen siendo un obstáculo para cualquier inversión potencial en Venezuela, las grandes petroleras que regresan al país lo han hecho en condiciones que ofrecen más control operativo a los socios extranjeros.

La visita de Petrobras se produce en un contexto de flexibilización de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Este año, Estados Unidos alivió las sanciones a la industria petrolera venezolana como parte de un acuerdo para lograr elecciones libres y justas.

Regreso de Petrobras a Venezuela

El regreso de Petrobras a Venezuela podría ser un importante impulso para la economía del país. Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, pero su producción ha caído en picada en los últimos años debido a la mala gestión, las sanciones y el colapso económico.

Sin embargo, aún es temprano para saber si Petrobras decidirá invertir en Venezuela. La empresa brasileña aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre sus planes para el país.

En los próximos meses, se espera que se den más detalles sobre la visita de Petrobras a Maracaibo y sus posibles implicaciones para el futuro de la industria petrolera venezolana.

Con información de Bloomberg

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *