23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Petro dice que las elecciones en su país son “muchísimo peor” que en Venezuela y señala a la empresa Thomas Greg & Sons

Gustavo Petro

Durante una conferencia de prensa el viernes pasado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra la empresa Thomas Greg & Sons, responsable de la licitación de los pasaportes y el software electoral, denunciando una presunta manipulación política en el sistema democrático del país.

Petro no escatimó críticas al comparar desfavorablemente el sistema electoral colombiano con el de Venezuela, calificándolo como “muchísimo peor”. El mandatario destacó la cooptación privada dentro de la Cancillería, que ha otorgado la mayoría de las licitaciones a Thomas Greg & Sons, sin seguir un proceso transparente y competitivo.

Riesgo de fraude

El presidente alertó sobre los riesgos de que una sola empresa privada tenga acceso a los datos de todos los ciudadanos colombianos a través de la Registraduría y la Cancillería. Advirtió sobre posibles fraudes electorales con el software de escrutinio, el cual, según Petro, lo declaró fraudulento el Consejo de Estado pero no lo cambian.

Enérgicamente, Petro afirmó que una empresa privada manejando la base de datos y el software de escrutinio podría propiciar graves fraudes electorales, señalando que la democracia en Colombia está siendo manipulada por intereses privados.

El presidente anunció su determinación de tomar medidas para asegurar la transparencia y seguridad en los procesos electorales y en la emisión de pasaportes, rechazando que los intereses privados prevalezcan sobre los públicos en el país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *