Venezuela a través de la empresa estatal PDVSA y Trinidad y Tobago están a punto de firmar un acuerdo para desarrollar un campo de gas natural transfronterizo, que podría generar miles de millones de dólares en ingresos para ambos países.
El acuerdo, que aún está pendiente de la aprobación final de las autoridades de ambos países, permitiría a la petrolera Shell (SHEL.L) y a la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago (NGC) desarrollar el campo Dragon, que contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas.
El campo Dragon se encuentra en aguas venezolanas, cerca de la frontera marítima entre los dos países. Shell operaría el proyecto con una participación del 70% y NGC tendría el 30% restante.
Regalías par PDVSA
La petrolera estatal venezolana PDVSA, que descubrió las reservas de Dragon y pagó por la infraestructura existente, no tendría participación en el proyecto, pero Venezuela recibiría efectivo o una parte de la producción de gas como regalías.
El acuerdo podría generar miles de millones de dólares en ingresos para ambos países. Trinidad y Tobago, que es el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) de la región, necesita el gas de Venezuela para aumentar su producción de GNL. Venezuela, por su parte, necesita los ingresos del gas para ayudar a financiar su economía.
El acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago es un paso importante para el desarrollo de la industria energética en la región. El proyecto podría ayudar a aumentar la producción de gas en ambos países y crear miles de puestos de trabajo.
Puntos clave:
- Venezuela y Trinidad y Tobago están a punto de firmar un acuerdo para desarrollar el campo Dragon, un campo de gas natural transfronterizo.
- El acuerdo podría generar miles de millones de dólares en ingresos para ambos países.
- Shell operaría el proyecto con una participación del 70% y NGC tendría el 30% restante.
- PDVSA, la petrolera estatal venezolana, no tendría participación en el proyecto.
Con información de Reuters
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos