17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reuters | PDVSA endurece reglas de pago anticipado de petróleo

La petrolera estatal venezolana PDVSA está endureciendo los términos para los compradores después de un mes de suspensión de la mayoría de las exportaciones de crudo y combustible, exigiendo el pago anticipado antes de las cargas en efectivo, bienes o servicios, según documentos de la compañía.

El nuevo presidente ejecutivo de PDVSA, Pedro Tellechea, puso en marcha la medida este mes. Refuerza las medidas implementadas el año pasado luego de que varios compradores se saltaran los pagos del petróleo, que proporciona la mayor parte de los ingresos del país sudamericano.

Después de tomar el timón, Tellechea lanzó una extensa auditoría de los contratos de suministro , según una orden escrita a PDVSA vista por Reuters.

Su orden congeló los cargamentos, incluso empujó algunas embarcaciones que habían comenzado a recibir petróleo, hasta que se completara la revisión y se pudieran modificar o ratificar los contratos de venta, según documentos internos y tres personas familiarizadas con el asunto.

Al 27 de enero, un total de 28 embarcaciones, incluidos 21 superpetroleros, esperaban cerca de los puertos de PDVSA para cargar unos 45 millones de barriles de crudo y combustible para la exportación. Otros cuatro barcos habían cargado pero estaban esperando las autorizaciones para partir, según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com.

Los nuevos términos de PDVSA

Los nuevos términos reducen una amplia variedad de modalidades de contrato a unas pocas que requieren el pago anticipado de los cargamentos en su totalidad en efectivo o permiten el pago a través de bienes y servicios a Venezuela, pero deben recibirse antes de que Venezuela libere el petróleo, según los documentos.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *