16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gustavo Lainette: Capriles y Rosales actúan como abogados de Maduro ante EE.UU.

Los ex candidatos presidenciales, Henrique Capriles y Manuel Rosales se han convertido en los abogados del dictador Nicolás Maduro ante el gobierno de Estados Unidos y ante la comunidad internacional. Ambos dirigentes están haciendo gestiones para que EE.UU. levante las sanciones al régimen y le entregue el dinero que fue bloqueado y/o congelado en el sistema financiero internacional.

Así lo sostuvo Gustavo Lainette, presidente de la ONG Resistencia Venezolana, quien en tal sentido dijo que “Rosales y Capriles no solamente están maniobrando para que no haya elecciones primarias en Venezuela. Sino que además han constituido una suerte de bufete jurídico para defender al dictador Nicolás Maduro ante el gobierno de EE.UU .y ante la comunidad internacional”.

CAPRILES DEFIENDE A MADURO

Lainette dijo que Capriles, quien se convirtió en una suerte de “reyecito” en la Gobernación del estado Miranda. Y quien ha sido dos veces candidato presidencial perdedor, declaró hace algunos días que le pidió “muy diplomáticamente al embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, que agilicen el desbloqueo de los fondos venezolanos”.

Manuel Rosales
Gustavo Lainette
GUSTAVO-LAINETTE-CAPRILES-MADURO-ROSALES-PUNTO-DE-CORTE
Henrique Capriles

“Capriles se ha convertido en abogado defensor de Maduro. Capriles no pide la liberación de los presos políticos, tampoco está pidiendo que aumenten el salario a los maestros y a los empleados públicos. Capriles lo único que pide es que le entreguen a Maduro los 3.200 millones de dólares que acordaron en la Mesa de Diálogo en México. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué le pidió Henrique Capriles a Nicolás Maduro por ese favor que le está haciendo? Será que la próxima semana el régimen de Maduro le quita la ‘inhabilitación política’ para que pueda ser candidato por tercera vez”, expresó.

Además, recordó que recordó que la Contraloría General de la administración de Maduro inhabilitó por 15 años al exgobernador del estado Miranda por hechos de corrupción. La inhabilitación de Capriles va desde 2017 hasta el año 2032. Se trató de una sanción que impidió al político ejercer funciones en la administración pública, lo cual quiere decir que Capriles no puede ser alcalde, gobernador y mucho menos presidente.

GUSTAVO-LAINETTE-CAPRILES-MADURO-ROSALES-PUNTO-DE-CORTE
Cortesía: RR.SS. | Referencial

“Es una vergüenza ver a Capriles abogando ante EEUU por el régimen de Nicolás Maduro. Los venezolanos deben estar muy atentos ante las acciones del ex gobernador de Miranda, porque es evidente que detrás de ese llamado para que le entreguen a Maduro los recursos que le fueron congelados, está el interés de Capriles de que le quiten la inhabilitación política que el mismo Maduro le impuso”.

EL CASO DE MANUEL ROSALES

El presidente de la ONG también se refirió al actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, máximo dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que en el mismo tono de Capriles pidió al gobierno de EE.UU. levantar las sanciones contra la administración de Maduro.

“El gobernador Rosales, quien ya fue candidato presidencial en 2006, y quien al igual que Capriles, trabaja afanosamente para que no haya elecciones primarias en el año 2023, también se ha convertido en abogado del dictador Nicolás Maduro”, dijo Lainette.

GUSTAVO-LAINETTE-CAPRILES-MADURO-ROSALES-PUNTO-DE-CORTE
Cortesía: RR.SS. | Referencial

Por su parte, el gobernador dijo hace unos días: “Ya es hora que cesen las sanciones internacionales contra Venezuela que ahogan y asfixian al pueblo y al país sin que haya ninguna consecuencia y solución política”.

LEA TAMBIÉN: Precandidato presidencial | Leandro Domínguez denuncia secuestro ¿Esto dice su familia?

En su declaración, Lainette apuntó que “Manuel Rosales también parece tener su acuerdo con Maduro. Es preciso recordar que en el año 2008, Hugo Chávez acusó públicamente a Manuel Rosales de supuesta corrupción, y ello obligó al líder de UNT a tener que huir de Venezuela y asilarse en el Perú y luego en Panamá”.

“Manuel Rosales estuvo exiliado en Perú desde 2009, pero después de 6 años en el exterior, regresó al país en octubre de 2015 y fue arrestado en Maracaibo. Tras haber llegado a un acuerdo con el régimen de Maduro, en el año 2017, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió su inhabilitación política”, comentó.

Finalmente, declaró que es “una vergüenza” que el zuliano se haya convertido en “dictador que lo inhabilitó y luego lo metió preso durante poco más de un año”.

“Es obvio que Rosales defiende a Maduro para que éste le permita ser candidato presidencial en 2024 y no se reactive el juicio que Rosales tiene pendiente por presunta corrupción”.

Con información de Resistencia Venezolana

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *