Pasos para inscribirse en el Registro Electoral

Por ahora los puntos de inscripción activos del Registro Electoral son la oficinas regionales del CNE en las capitales de estado.
Registro Electoral

La coordinadora de Voto Joven en el estado Miranda, Taisha Robinson explicó los pasos a seguir para inscribir a la mayor cantidad de personas en el Registro Electoral del CNE y poder participar en las próximas elecciones presidenciales.

Esto es lo que debes saber en 5 claves:

  • «No tenemos todavía detalles de los procesos de registro, pero la realidad es que el tiempo es bastante corto» dijo.
  • «Desde Voto Joven nos mantendremos atentos a la extensión geográfica de los puntos para el registro de electores» aseguró.
  • La activista se enfocó en «poder movilizar a la mayor cantidad de jóvenes a las distintas oficinas del registro electoral al momento de su habilitación porque aún no están habilitadas».
  • «Faltan por inscribir aproximadamente 3.500.000 jóvenes, una cifra bastante alarmante y muy significativa teniendo en cuenta que se vienen elecciones presidenciales» afirmó.
  • Robison resaltó que «hasta el 16 de abril es la fecha tope para poder inscribirte en el registro electoral, lo que no está claro son los puntos municipales, la hora y todo lo logístico».

La activista agregó que «solo necesitas tu cédula de identidad laminada vencida o no para poder inscribirte en el RE, debes dirigirte a las oficinas regionales o a los puntos que se logren activar, el proceso de inscripción se toma máximo 5 minutos por persona».

Punto de inscripción del Registro Electoral

Por ahora los puntos de inscripción activos del Registro Electoral son la oficinas regionales del CNE en las capitales de estado. Se espera que entre el 18 de marzo y 16 de abril de realice un operativo especial que permita tener más punto a nivel nacional para que todos se puedan inscribir.

Además, Taisha Robinson finalizó diciendo que «se aspira que se logre inscribir la gran mayoría de jóvenes, es difícil sacar una cifra porque es complicado solo con las oficinas regionales activas, lo ideal sería inscribir al menos 2.500.000 jóvenes».

Con información de Alberto News

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *