Partidos opositores condenan la liberación de Alex Saab

La reciente liberación de Alex Saab ha impactado el contexto político, una acción rechazada por los partidos y líderes opositores.
Alex Saab

Loading

La reciente liberación de Alex Saab el miércoles 21 de diciembre, ha generado rechazó y descontento en los partidos opositores

Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, liberado ayer como resultado de un canje por varios presos políticos estadounidenses en Venezuela.

El arresto de Saab, sancionado y acusado de múltiples delitos, representó un avance en los esfuerzos de investigación que han hecho los últimos gobiernos de Estados Unidos, en contra de la corrupción en el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la reciente liberación ha impactado negativamente el contexto político nacional e internacional, una acción rechazada por los partidos y líderes opositores.

Opositores condena la liberación de Alex Saab

Partidos políticos como Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) condenaron este miércoles la liberación del empresario colombiano Alex Saab, reconocido por el gobierno como un diplomático, a quien las formaciones ven como un delincuente.

A través de un comunicado Voluntad Popular expresó en la cuenta X:

Ni Voluntad Popular ni nuestro representante en la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática han participado en la negociación bilateral anunciada hoy entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de los Estados Unidos.

“No podemos avalar de ninguna manera la liberación de Alex Saab, uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país, no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable”.

Mientras que Primero Justicia, manifestó “esta liberación no viene con ninguna garantía electoral ni con la liberación total de todos los presos políticos en Venezuela. Por ello, condenamos la liberación de Saab quien debe ser juzgado por todos los delitos cometidos que han afectado a millones de vidas de venezolanos”

Le hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro, para que cumpla con los acuerdos alcanzados en Barbados en el marco de la negociación y honre su compromiso de realizar elecciones libres y transparentes.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS