
En un audio que ha llegado a la redacción de Punto de Corte, Dairys Contreras vocera del concejo comunal La Chamarreta 4 en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, al hacer la convocatoria a su comunidad para que se postulen como jueces de paz para las próximas elecciones a efectuarse el 15 de diciembre, deja claro al enumerar las condiciones, que si no son “revolucionario” y chavistas, no lo hagan porque este es un requisito indispensable.
En el llamado hecho el 26 de noviembre, Contreras se atribuye la representación de la comunidad, y anuncia que se recibirán las postulaciones para ser jueces de justicia y paz. Además de pedir copia de cédula, carta de postulación del Consejo Comunal, no tener expedientes judiciales y constancia de residencia dice “ojo, tiene que ser 100% revolucionario, sino es chavista no creo que entre a esas postulaciones”.
El llamado de Maduro para escoger jueces de paz
Recientemente Nicolás Maduro covocó unas elecciones, ahora para seleccionar a los jueces de paz. Se escogerán en los circuitos comunales, por los miembros de las comunas.
Se desconoce en detalle cómo será el proceso y si se podrá auditar, pero las críticas no se han hecho esperar, tanto por el hecho de ser un proceso excluyente, como por el precedente de los resultados de la elección presidencial del 28J. Lo que se observa es una acción desesperada para intentar hacer “pasar la página”.
Aquí puede escuchar el audio completo:
También puedes leer en Punto de Corte:
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





