24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Papa Francisco pide ayuda humanitaria para migrantes que cruzan la Selva del Darién

El líder de la Iglesia Católica expresó su preocupación ante el flujo masivo de migrantes que cruzan la peligrosa jungla del Darién
selva darién

El líder de la Iglesia Católica expresó su preocupación ante el flujo masivo de migrantes que cruzan la peligrosa jungla del Darién

El Papa Francisco cumplió 87 años, este tercer domingo de adviento en el Ángelus, y solicitó respuesta humanitaria a la comunidad internacional ante los miles de migrantes que cruzan el Tapón del Darién, con destino a Estados Unidos.

El pontífice argentino, dijo, “se trata de familias con niños que se aventuran por caminos peligrosos, engañados por quienes les prometen una ruta corta y segura, maltratados y robados”.

En vísperas de la Jornada Internacional del Migrante proclamada por la Asamblea General de la ONU, el papa expresó preocupación “miles de personas tratan de encontrar un mejor futuro atravesando la selva del territorio fronterizo entre Colombia y Panamá”

“No son pocos los que pierden la vida en esa jungla. Es necesario el esfuerzo conjunto de los países más afectados para que esta trágica realidad pase desapercibida y dar juntos una respuesta humanitaria”.

7.722.579 refugiados y migrantes venezolanos

La mayoría de las personas que se aventuran en este camino en busca de un futuro mejor son venezolanos, pero también ecuatorianos, haitianos, chinos, vietnamitas, afganos y personas procedentes de países africanos, el flujo es tan grande que Panamá, ha creado centros de ayuda a los emigrantes en distintas partes del país.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) en el informe de noviembre, las estadísticas indican que existen venezolanos en 17 países de la Plataforma R4V y las cifras oficiales son emitidas por los respectivos gobiernos de acogida.

7.722.579 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en el mundo buscando protección y mejor calidad de vida, más de 1 millón de solicitantes de asilo y más de 230.000 personas reconocidas como refugiadas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *