Trabajadores y pensionados realizaron pancartazo en el centro de Caracas en protesta por aguinaldos “chucutos”

Las enfermeras, que encabezaron el pancartazo, exigieron salarios y pensiones dignas, así como el reinicio de la contratación colectiva.
pancartazo

Loading

Un grupo de trabajadores y pensionados protestaron con un pancartazo este martes en Caracas en rechazo al pago de aguinaldos miserables. Los manifestantes, que se congregaron en la avenida Urdaneta, denunciaron que recibieron pagos de menos de mil bolívares, lo que no les permite cubrir sus necesidades básicas.

Las enfermeras, que encabezaron la protesta del pancartazo, exigieron salarios y pensiones dignas, así como el reinicio de la contratación colectiva.

“Los trabajadores seguimos en extrema pobreza”, subrayó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital. “Queremos aguinaldos no fraccionados y que satisfagan verdaderamente una feliz Navidad”.

La maestra Elizabeth Guerrero también se sumó a la protesta. “Estamos protestando por esos aguinaldos que son miserables”, dijo. “Mi aguinaldo debería ser como el de los diputados de la Asamblea: 15 mil dólares”.

Ana Yánez, integrante de la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha, rechazó el pago de aguinaldos con un salario que no ha aumentado en más de un año y medio.

“El pueblo trabajador no resiste esta crisis de hambre y miseria”, dijo Yánez. “Al pueblo le salieron con ese aguinaldo miserable y fraccionado”.

La manifestación terminó en la plaza Rafael Urdaneta, con el anuncio de próximas protestas.

Con información de Contrapunto

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Estos son los aspectos del referendo de Maduro sobre la anexión de la Guayana Esequiba

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS