20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#10Ago | Pagan bono Sistema Patria de 1500 Bs. ¿A quiénes y cómo cobrarlo?

El gobierno de Venezuela inició este miércoles el pago de un Bono de la Patria de 1.500 bolívares, a través del Sistema Patria.
bonos-principal-1 Sistema Patria

El gobierno de Venezuela inició este miércoles el pago de un Bono de la Patria de 1.500 bolívares, a través del Sistema Patria.

Se trata del Bono de Corresponsabilidad y Formación del mes de agosto del 2023 para los funcionarios de la administración pública.

Este bono se paga de manera gradual en el transcurso de cada mes y por lotes de funcionarios, según la institución a la que pertenezca, su rango, grado de instrucción, y el resultado de la evaluación de su desempeño.

El monto de 1.500 bolívares equivalen a unos 48,03 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que se ubica en Bs.31,23 por dólar.

La institución pública donde labora el trabajador deberá enviar mensualmente la nómina de su personal para que luego los fondos sean liberados por la Plataforma Patria.

Los beneficiarios siempre deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Ten en cuenta que solo recibirás el Bono de la Patria que te corresponde según tu condición social: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adultos mayor, personas con discapacidad, entre otros.

El gobierno de Venezuela ha implementado un programa de bonos sociales para ayudar a la población a hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país. Los bonos se pagan mensualmente y se pueden utilizar para comprar alimentos, medicinas y otros bienes y servicios.

El pago de este bono es una medida positiva del gobierno de Venezuela para ayudar a los funcionarios de la administración pública a hacer frente a la crisis económica. Este bono ayudará a mejorar la calidad de vida de los funcionarios y sus familias.

Para recibir el bono de Corresponsabilidad y Formación debes:

  1. Estar registrado en la Plataforma Patria.
  2. Trabajar en una institución del Estado que entregue este bono.
  3. Mantener actualizada tu cuenta en la Plataforma Patria.
  4. Si te llega el bono, debes ingresar a tu cuenta patria y aceptarlo en un plazo máximo de 15 días. Si no lo aceptas dentro de este plazo, se lo adjudicarán a otra persona.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *