19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Oxana Durán afirma que hace falta voluntad del Estado para erradicar el trabajo infantil

Alertó que la prostitución infantil es una de las formas más comunes dentro de este fenómeno del trabajo infantil

Oxana Durán, directora de investigación del Centro de Estudios para las Mujeres, el Liderazgo y Desarrollo (Cemlides), afirmó este martes que hace falta “voluntad” por parte del Estado venezolano para dar erradicar el fenómeno del trabajo infantil en Venezuela.

“Es un tema de voluntad y de voltear a ver el fenómeno, a darte cuenta de lo que está ocurriendo. Y si bien es cierto a lo mejor no tienen hoy la capacidad por todo lo que ha ocurrido, por ejemplo presten atención. Han hecho grandes misiones para arreglar calles y vías; esas grandes misiones también las podemos hacerlas para atender a los niños. Para podernos dar cuenta de qué pasa, necesitamos reconocer el fenómeno”, manifestó la abogada en entrevista para el programa Soy Joven ¿Y qué?, del portal de noticias Punto de Corte.

De interés: Yaracuy es mucho más que una inmensa montaña verde

Durán llamó a ejercer una medida urgente para resolver la problemática del trabajado infantil, que se presentan en todo el territorio nacional.

“Llamo a una medida urgente para resolver un problema, los chamos, los niños en la calle, están trabajando en condiciones que no son las idóneas”, recalcó.

Lea también: Juventud del PCV | “Quien está en contra del partido, está en contra de su juventud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *