15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Oposición condena ataque de violencia hacia María Corina Machado y sus simpatizantes en Charallave

Partidos políticos y representantes del sector opositor rechazaron los recientes ataques contra la dirigente María Corina Machado y su equipo durante una actividad en Charallave, Miranda.
María Corina en acto de Charallave instantes antes de que inciará la agresión de colectivos

Partidos políticos y representantes del sector opositor rechazaron los recientes ataques contra la dirigente María Corina Machado y su equipo durante una actividad en Charallave, Miranda.

La candidata María Corina Machado informó que más de un centenar de colectivos afines al gobierno de Nicolás Maduro atacaron, durante un acto este 7 de febrero, a simpatizantes y parte del equipo de Vente Venezuela con palos y piedras. La dirigente opositora también señaló que la policía presente en el lugar no intervino.

La líder opositora condenó los ataques e hizo un llamado a la comunidad internacional destacando que estos hechos evidencian la forma en que Nicolás Maduro pretende participar en las elecciones presidenciales.

¿Furia Bolivariana?

En el sector Chupulún de Charallave, estado Miranda simpatizantes de Vente Venezuela y otros partidos se reunieron pacíficamente para una asamblea presidida por María Corina Machado. Minutos antes, llega un sujeto quien insistió desalojar ya que el espacio no era para asuntos políticos y no permitirían ningún acto. Esto en compañía de un grupo de colectivos trabajadores de aseo urbano quienes manipulaban machetes, palas y picos.

Una vez que llega la candidata opositora al sitio, ya habían cortado la energía eléctrica

Entre euforia, gritos y consignas le recibieron sus seguidores, logrando María Corina ingresar al espacio. Cuando se genero un acto de violencia por parte de los colectivos, aventaron piedras, palos de madera gritando “estas capturada”. En la agresión desbarataron la cerca que rodeaba el lugar, personas lesionadas por los objetos lanzados adrede al igual que el vehículo donde se trasladaba la candidata y otros dirigentes políticos.

La condena a los actos violentos fue respaldada por otros líderes de oposición y partidos políticos como Convergencia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano y Primero Justicia

“Condenamos todo acto de violencia, una vez más los colectivos arremetiendo, evitando la llegada de la candidata y su libre ejercicio político en el territorio nacional” expresó el dirigente regional de Convergencia Miranda, Yimi Longa quién estuvo presente en el lugar de los hechos.

Otros actores de la oposición venezolana, como Juan Guaidó, Henrique Capriles y Delsa Solorzano, expresaron su repudio ante los hechos ocurridos.

Guaidó destacó la práctica sistemática de la dictadura en señalar a opositores como criminales de lesa humanidad, instando a la comunidad internacional a responsabilizar a Maduro por el atentado. «No puede haber impunidad para Maduro ante los continuos ataques en contra de María Corina», dijo en X.

Capriles, por su parte, condenó la violencia política del Gobierno, subrayando que esta profundiza la crisis y aleja las soluciones que necesita el país. 

“Solidarios con María Corina Machado, con su equipo y demás personas que fueron agredidas. Estos episodios de furia, de irrespeto y de agresiones lo único que hacen es aumentar el rechazo de la gente. Ya basta de años en lo mismo», expresó Capriles.

Delsa Solorzano señaló que la violencia de Estado no puede normalizarse y llamó a seguir luchando por condiciones que permitan una elección libre.

«No hay amenaza que pueda detener la voluntad de cambio de una nación. Por ello seguiremos alzando la voz y luchando por obtener condiciones para una elección libre», dijo Solórzano.

También puede leer en Punto de Corte: Seniat cierra local de excandidato a alcalde de Charallave Janer Sanabria por tomarse foto con María Corina

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *