19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Onda tropical 10 impacta en Venezuela con lluvias y descargas eléctricas en varias regiones

En Venezuela | Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas al occidente por onda tropical 10 este 22Jun

La Onda tropical 10 se ha posicionado sobre el oriente de Venezuela, trayendo consigo cambios significativos en la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y reforzando las lluvias debido a la divergencia del viento en altura.

Al amanecer, se observan nubes de evolución que generan lluvias variables y algunas con descargas eléctricas en áreas del Delta Amacuro, Guayana Esequiba, de Bolívar, sur de Monagas, Amazonas, Guárico, sur de Aragua, Miranda, partes de Cojedes, de Portuguesa, este de Barinas, este de Apure, sur de Zulia, norte de Táchira y suroeste de Mérida.

Además, se prevé la presencia de cúmulos aislados que pueden generar precipitaciones en el este de Falcón, norte de Yaracuy y sureste de Lara.

Los cambios en la actividad de lluvias pueden traer consigo afectaciones en las actividades cotidianas y en la agricultura, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones y deslaves.

Las autoridades meteorológicas seguirán monitoreando el desarrollo de esta onda tropical y brindarán actualizaciones oportunas sobre su trayectoria y potencial impacto.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *