19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Omar Barboza denunció campaña de desinformación y persecución política por parte del gobierno

Omar Barboza, secretario de la PUD, ha expresado con firmeza la determinación de la coalición opositora de convertir la voluntad de cambio.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, ha expresado con firmeza la determinación de la coalición opositora de convertir la voluntad de cambio del pueblo venezolano en una contundente victoria electoral.

En una rueda de prensa llevada a cabo este martes 2 de julio, Barboza destacó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Vamos a convertir esa voluntad de cambio en voto. Eso va a ocurrir y por eso vamos a triunfar. Queremos transmitir ese mensaje de fe y esperanza a todos los venezolanos que queremos un cambio”.

Barboza también denunció las tácticas del gobierno para perpetuarse en el poder, mencionando campañas de desinformación y persecución política. “Ante esa realidad, quienes se quieren quedar en el poder han recurrido a campañas de desinformación con encuestas falsas, como la que tuvo que desmentir Univisión con un comunicado, o también con ‘fakes’ en relación a que supuestamente hackearon la página de los comanditos, lo cual es totalmente falso”, afirmó Barboza.

El secretario ejecutivo hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alertas ante estos intentos de manipulación y a no dejarse confundir por los rumores falsos que proliferarán en los días previos a las elecciones.

Además, Omar Barboza condenó la persecución política y las inhabilitaciones inconstitucionales de numerosos alcaldes, así como las detenciones injustas de personas que han colaborado con la campaña de María Corina Machado.

“Esto da una idea del grado de desesperación en que se encuentra el chavismo, quien está derrotado desde estos momentos y eso se va a comprobar el 28 de julio”, señaló.

Barboza también criticó el hostigamiento a los seguidores de Machado, incluyendo incidentes como la detención de personas que la han apoyado durante sus giras, y la negativa de algunos hoteles a recibir a su comitiva.

“Eso demuestra la desesperación del chavismo. Y eso tiene un objetivo, es parte de una estrategia bien pensada por quienes no quieren ganar en buena forma. Están desarrollando una estrategia para promover la abstención por temor de algunos electores que están con el cambio”, explicó.

Sin embargo, Barboza aseguró que estas tácticas intimidatorias solo generan indignación y un mayor deseo de participar entre los electores. “Ese tipo de actos que tienden a intimidar a nuestros electores, lo que produce más bien es indignación, y sienten más el deseo de participar.

Por eso, en vez de ocurrir lo que ellos creen que puede ocurrir con esa campaña, el pueblo va a reaccionar masivamente contra el ventajismo”, enfatizó. Finalmente, Barboza pronosticó una masiva afluencia de votantes en favor del cambio el próximo 28 de julio.

“Lo que va a ocurrir como respuesta a esa estrategia hacia la abstención es que se va a producir una avalancha de voto en favor del cambio que va a consolidar el liderazgo de María Corina Machado y Edmundo González”, concluyó.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *