El miércoles 5 de julio, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires será iluminado con los colores de la bandera venezolana para conmemorar los 212 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. Elisa Trotta Gamus, activista y miembro del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), anunció que también se iluminará la Torre de los Inmigrantes en Retiro con los colores amarillo, azul y rojo.
Trotta Gamus agradeció la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo del secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, por permitir que Argentina rinda homenaje a la independencia de Venezuela iluminando estos emblemáticos monumentos. Con esta iniciativa, se busca reafirmar la lucha por la independencia, la libertad y la democracia, resaltando su vigencia en la actualidad.
La activista invitó a los venezolanos residentes en Buenos Aires a acercarse al Obelisco y la Torre de los Inmigrantes el 5 de julio a partir de las 19:00 horas hasta la medianoche, para aprovechar la oportunidad de tomarse fotografías junto a estos monumentos iluminados.
Con esta acción, se busca generar un espacio de conmemoración y celebración para la comunidad venezolana en Argentina, así como para todos aquellos que deseen unirse a este homenaje.
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube